Deportes
Federer le respondió a los críticos y activistas del cambio climático
La estrella del tenis Roger Federer respondió a los críticos y a los activistas cambio climático, incluida Greta Thunberg, diciendo que se toma el tema muy en serio.
Los activistas se oponen al acuerdo de patrocinio de Roger Federer con Credit Suisse; por sus vínculos con la industria de los combustibles fósiles.
Algunos de los activistas, comparecieron en la corte esta semana después de negarse a pagar una multa por protestar realizando un juego tenis dentro de las oficinas de Credit Suisse en 2018 para resaltar el acuerdo de Federer.

Los activistas se negaron a pagar una multa por jugar tenis dentro de las oficinas de Credit Suisse en 2018. Foto: fuentes.
Los activistas, la mayoría de ellos estudiantes, comparecieron ante el tribunal en Renens, Lausana, el 7 de enero para apelar contra la multa.
Algunos partidarios se reunieron afuera sosteniendo pancartas que decían: «Credit Suisse está destruyendo el planeta. Roger, ¿los apoya?»
Since 2016 @CreditSuisse has provided $57 BILLION to companies looking for new fossil fuel deposits – something that is utterly incompatible with #ClimateAction @RogerFederer do you endorse this? #RogerWakeUpNow pic.twitter.com/ED1fIvb4Cr
— 350.org Europe (@350Europe) January 8, 2020
Roger Federer respondió a los activistas del cambio climático
Greta Thunberg, la adolescente sueca que se ha convertido en la cara pública de las protestas mundiales contra las políticas gubernamentales sobre el cambio climático, se unió a las críticas contra Federer y Credit Suisse cuando retuiteó una publicación de los activistas 350.org Europe.
él publicó que los préstamos de Credit Suisse a compañías que invierten en combustibles fósiles eran incompatibles con la acción sobre el cambio climático e instó a Federer a «despertar».
En su respuesta, el 20 veces campeón de Grand Slam que está en Melbourne para el Abierto de Australia, dijo: «Tomo los impactos y la amenaza del cambio climático muy en serio; particularmente cuando mi familia y yo llegamos a Australia en medio de la devastación causada por los incendios forestales». «
Federer dijo que tenía «un gran respeto y admiración por el movimiento climático juvenil» y estaba «agradecido con los jóvenes activistas climáticos; por presionarnos a todos a examinar nuestros comportamientos y actuar sobre soluciones innovadoras».
«Les debemos escuchar a ellos y a nosotros mismos. Aprecio los recordatorios de mi responsabilidad como individuo privado, como atleta y como emprendedor; y estoy comprometido a usar esta posición privilegiada para dialogar sobre asuntos importantes con mis patrocinadores».
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Rafael Nadal regresa por su trono en París
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes22 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes14 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía17 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional13 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


