Conéctese con nosotros

Política

Delcy Rodríguez rechazó declaraciones de EEUU sobre elecciones libres

Publicado

el

Rodríguez rechazó declaraciones de EEUU
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su rechazo a las acciones injerencistas del gobierno estadounidense en asuntos que le competen únicamente al pueblo venezolano, por lo que resaltó que “nuestro pueblo también quiere elecciones justas y libres de sanciones, de injerencismo y de agresiones”.

La aseveración la realizó Rodríguez, mediante una publicación en su cuenta en la red social Twitter, en respuestas a las declaraciones emitidas por el Secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, quien este miércoles se refirió a la realización de elecciones “libres y justas” en la nación venezolana y aludió al proceso de primarias que organizan los partidos de la derecha nacional.

Rodríguez rechazó declaraciones de EEUU

Delcy Rodríguez rechazó declaraciones de EEUU, sobre elecciones libres. En este contexto, el Gobierno liderado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que “el proceso electoral venezolano no depende ni dependerá de ningún actor extranjero, Venezuela no acepta tutela de ninguna potencia o grupo de países alineados con reminiscencias imperiales”.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: EEUU reafirmó su “apoyo inquebrantable” a elecciones libres en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído