Conéctese con nosotros

Política

Delcy Rodriguez es la enviada a Bruselas para participar en Cumbre UE-Celac

Publicado

el

Rodríguez es la enviada a Bruselas
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, como enviada del país a propósito de participar en III Cumbre de la Unión Europea – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac) de Jefes de Estado y de Gobierno.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta a través de la publicación de un vídeo en la red social Twitter @delcyrodriguezv, en el que informó: “En nombre del presidente del República Bolivariana, Nicolás Maduro, hemos llegado a Bruselas para participar en la III Cumbre UE-Celac”.

Al mismo tiempo, resaltó que la Diplomacia Bolivariana de Paz aboga por las relaciones de respeto entre iguales y es la voz de los pueblos en el mundo.

Rodriguez es la enviada a Bruselas

Rodríguez fue recibida por la delegación venezolana, encabezada por el canciller de la República, Yván Gil.

La Cumbre Celac-UE busca abordar los diversos acuerdos comerciales, además de promover las reformas en la composición del sistema financiero internacional y conversar sobre las transiciones energéticas y crisis climática, refiere el portal web Telesur.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Freddy Superlano: “El debate quedará en ideas preñadas si no logramos el cambio político”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído