Connect with us

Nacional

Delcy Rodriguez afirma que Venezuela es el segundo país con menos emigrantes en Suramérica

Publicado

el

Delcy Rodriguez afirma que Venezuela es el segundo país con menos emigrantes en Suramérica -acn
Foto: El Billuyo
Compartir

Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, aseguró que Venezuela es el segundo país con menos emigrantes en Suramérica.

Rodriguez indicó que segundo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Venezuela sigue siendo el segundo país con menos flujo de migrantes hacia el exterior y, además; continúan recibiendo una cantidad importante de inmigrantes que coloca al país solo detrás de Argentina.

Señaló que “Colombia lidera con creces el número de desplazados internos; en el año 2017 tenía 7.9 millones a nivel mundial es el país con mayor cantidad de desplazados”. Agregó que Venezuela recibió a 100mil colombianos el año pasado, sumado a los 5.600.000 que ya viven el país.

La vicepresidenta también argumentó que el 69% de los venezolanos que ingresan a Colombia regresan el mismo día.

No hay crisis humanitaria

Rodríguez, denunció ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), “que existe un plan propiciado por Estados Unidos (EEUU) para alentar una supuesta intervención en el país”; ya que considera que en Venezuela no existe ninguna crisis humanitaria.

“No existe tal situación de crisis  humanitaria en Venezuela y no nos cansaremos de decirlo y denunciarlo. De Venezuela se encargan los venezolanos y las venezolanas, de Venezuela se encarga la Revolución Bolivariana”, expresó.

Sobre los migrantes venezolanos que se encuentran en la frontera con Brasil; Rodríguez manifestó que son obligados a declararse refugiados por el Acnur.

Venezolanos denuncian discriminación en Brasil

Los migrantes venezolanos indican que en el estado de Roraima; el ejercito les instaló carpas y les ofrecieron trabajo y residencia, no obstante; los ofrecimientos eran engañosos, porque al llegar a la ciudad de Boa Vista, los empleos no se correspondían con el nivel educativo de los migrantes.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: Vacílate cómo estallan solas las subestaciones eléctricas (Videos)

 

Nacional

PepsiCo Venezuela lanza su programa “Ellas en Ruta”

Publicado

el

PepsiCo Venezuela Ellas en Ruta
Compartir

PepsiCo Venezuela, empresa líder en alimentos y bebidas de conveniencia, formalizó su nuevo programa “Ellas en Ruta” al reconocer su responsabilidad de crear más oportunidades hacia el desarrollo profesional de cada uno de sus colaboradores.

Ellas en Ruta, es un programa dirigido al talento interno femenino del área comercial, que les brinda la oportunidad de comenzar su preparación en ventas, a través de un robusto plan de carrera que les permita asumir nuevos retos en posiciones que tradicionalmente son ocupadas por hombres, obteniendo conocimientos en materia de: manejo de vehículos, ventas, sustentabilidad ambiental, salud, seguridad y seguridad corporativa.

Este nuevo programa, inició en septiembre de 2023 gracias al apoyo de un equipo multidisciplinario; quienes demostraron que cuando se tienen las ganas y el compromiso, es posible potenciar las capacidades de las mujeres.

Por esa razón, Ellas en Ruta: Mujer-Ruta-Empoderamiento, presentó la oportunidad perfecta para que las participantes conocieran un área clave del negocio como lo es el área comercial, saliendo de la zona de confort y teniendo la oportunidad de continuar su aprendizaje en ventas o seguir su camino en administración.

Fueron 27 mujeres a nivel nacional, las que hicieron historia al convertirse en las primeras certificadas de este programa; quienes, durante su proceso formativo, contaron con el apoyo y asesoría de 13 mentoras que las impulsaron a ser mejores, enseñándoles y acompañándolas a lo largo del proceso.

PepsiCo Venezuela lanza su programa “Ellas en Ruta” como parte de su estrategia de diversidad e inclusión

 

Marianella Villena, gerente Sr. de Recursos Humanos en PepsiCo Alimentos Venezuela, expresó: “PepsiCo invierte constantemente en programas e iniciativas que ayudan a nuestros colaboradores a crecer y desarrollarse personal y profesionalmente”.

“Estamos aprovechando todas las oportunidades para desarrollar e impulsar programas que se centren en la mejora profesional y la participación de mujeres”. 

Teniendo como referencia “Línea Nosotras”, otro de los programas que lleva adelante la empresa, el cual comenzó en el año 2021 en Planta Santa Cruz y que actualmente continúa al frente un grupo de mujeres que producen Ruffles y Papas Jack´s, es claro ejemplo del compromiso que tiene la compañía con elevar el talento femenino, a través de una sólida agenda de diversidad, equidad e inclusión, de la cual todos son parte.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

ONG Educadores en Red establece convenio de cooperación con Universidad Euroamericana de Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído