Nacional
Cabello acusó a EE. UU. de supuesto robo de un niño venezolano a madre deportada
El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, denunció este viernes el presunto robo de un niño venezolano de dos años de edad por parte de Estados Unidos a una madre repatriada.
“Cuando iban a abordar al avión para su retorno a Venezuela, el pequeño fue arrebatado de sus brazos sin explicaciones». Denunció el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el programa «Sin Truco ni Maña».
«El Gobierno de Estados Unidos se está robando los niños venezolanos y esto tiene que ver con la trata de personas. Eso hay que denunciarlo ante el mundo», dijo Cabello.
Vuelos de repatriación
Cabello no ofreció mayores detalles del caso, que dijo ocurrió en el reciente vuelo de repatriaciones y acusó a la líder de la oposición, María Corina Machado, y a su familia de vender niños desde los años 70 y 80.
Estados Unidos y Venezuela iniciaron este año un programa de vuelos de repatriación de migrantes indocumentados que estaban prisioneros en EEUU.
Hasta ahora se han completado 15 vuelos en los que han llegado 3.241 personas deportadas, según datos del gobierno de Maduro.
El Plan Vuelta a la Patria retornó a 199 venezolanos desde EE.UU. en nuevo vuelo este viernes que arribó al Aeropuerto de Maiquetía, proveniente desde Texas en EE. UU. El Estado detalló que son 19 mujeres, 171 hombres, nueve niños, niñas y adolescentes.
Los repatriado los reciben las autoridades venezolanas y un equipo multidisciplinarios que le brindan atención médica, legal y social con respeto a sus derechos humanos.
Tal como se ha hecho en casos anteriores con los migrantes recibidos, se siguen los protocolos sanitarios y de seguridad a fin de garantizar un buen estado de salud de los migrantes
Con información de: ACN / El Universal
No dejes de leer: Campaña nacional de vacunación arranca este 27 de abril
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional16 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional16 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía16 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía16 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


