Connect with us

Deportes

Gesink viste primer maillot rojo con triunfo del Jumbo Visma en Vuelta a España

Publicado

el

Gesink estrenó maillot rojo - noticiacn
El neerlandés Robert Gesink, primer líder del giro español. (Foto: EFE)
Compartir

El neerlandés Robert Gesink estrenó el maillot rojo de la 77 edición de la Vuelta a España tras el triunfo del Jumbo Visma; en la contrarreloj por equipos disputada en Utrecht sobre un recorrido de 23,3 km.

El Jumbo del triple ganador de la Vuelta, el esloveno Primoz Roglic, se impuso con autoridad marcando un tiempo de 24.40 minutos; a una media de 56.666 km/hora, aventajando en 13 segundos al Ineos y en 14 al Quick Step.

La cuarta plaza se la apuntó el BikeExchange, a 31 segundos y la quinta el UAE dee Juan Ayuso; El Movistar se clasificó décimo a 43 segundos.

Primoz Roglic tuvo un buen arranque en su intento por establecer la marca sin precedentes de cuatro títulos consecutivos de la Vuelta, cuando su equipo Jumbo-Visma se llevó el viernes la primera etapa, una contrarreloj por equipos en Holanda.

Jumbo-Visma, que compitió de local ahora que la Vuelta finalmente inició en Holanda ante la imposibilidad de hacerlo en años anteriores debido a la pandemia, terminó 13 segundos adelante del equipo Ineos Grenadiers y a 14 de Quick-Step Alpha Vinyl.

Ineos es el equipo del ecuatoriano Richard Carapaz, si bien se anunció en la jornada que el campeón olímpico y ganador de Giro de Italia en 2019 cambiará de conjunto desde 2023; para correr por el EF Education-EasyPost.

Gesink estrenó maillot rojo - noticiacn

Jumbo Visma impuso su ley en la contrarreloj. (Foto: EFE)

Gesink estrenó el maillot rojo

Con su victoria en la jornada, Roglic sacó ventaja temprana respecto de varios ciclistas que pintan como sus adversarios principales en España, como el ecuatoriano Richard Carapaz (14 segundos); Remco Evenepoel (14″), Simon Simon Yates, (31″), Joao Almeida (33″) y Jai Hindley (38″).

Pero será el holandés Robert Gesink, compañero de Roglic, quien vestirá el jersey rojo de líder durante su novena participación en la carrera que forma parte de las tres Grandes Vueltas.

“Él es quien más se lo merece, ha sido un gusto correr con él tantos años», dijo el esloveno Roglic.

“Comencé con él en el equipo, me ha enseñado mucho y es agradable ganar como equipo local con un ciclista de casa”; agregó.

Estaba en duda si Roglic podría defender su título de campeón de la Vuelta a España tras lesionarse en el Tour de Francia, lo que afectó su preparación.
«Mi condición es lo suficientemente buena para ganar hoy», dijo Roglic. «Estoy muy feliz de ello. Hoy ha sido un placer, los compañeros hicieron un gran trabajo. Restan 20 días más»; dijo.

Este sábado 20 de agosto se correrá la segunda etapa; será en línea con el recorrido llano de 175,1 k entre Hertogenbosch y Utrecht.

Así les fue a los colombianos

UAE Team Emirates (Juan Sebastián Molano) finalizó con un tiempo de 25’13” – a 33″.

Bora (Sergio Andrés Higuita) 25’21”.

Bahrain Victorious (Santiago Buitrago) 25’22″.

Astana (Miguel Ángel López y Harold Tejada) 25’26”.

EF Education (Rigoberto Urán y Esteban Chaves) 25’59”.

General para los cafetaleros

1. Robert Gesink (Jumbo) 24’40”

44. Sergio Higuita (Bora) a 41″

55. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 42″

66. Miguel Ángel López (Astana) a 46″

67. Harold Tejada (Astana) a 46″

112. Rigoberto Urán (EF Education) a 1’19”

114. Esteban Chaves (EF Education) a 1’19”

Gesink estrenó maillot rojo - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Magallaneros! «El Gocho» y el de «Agua Negra» inmortalizados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído