Nacional
Río El Limón arrasó con capilla, pero el Santo Sepulcro quedó intacto
El desbordamiento del río El Limón en Aragua, arrasó con varias edificaciones y estructuras, una de ellas fue la capilla de Santa Cruz, la cual se inundó y sufrió graves daños, sin embargo, para sorpresa de muchos el Santo Sepulcro quedó intacto.
Como un milagro definen lo sucedido en la capilla; los pobladores de los sectores afectados por la crecida del río, quienes recataron la imagen en perfecto estado de Jesús.
El hecho se viralizó a través de un video en las redes sociales.
Santo Sepulcro quedó intacto en Aragua
La periodista Gregoria Díaz contó en twitter: «Como un milagro, el río El Limón cambió su cauce. El Santo Sepulcro que reposa en la Capilla Santa Cruz; quedó intacto y así lo sacaron los devotos vecinos en medio de escombros y lodo. Dios sigue teniendo misericordia de este pueblo».
Intensas lluvias, registradas los últimos tres días; incidieron en la crecida del río El Limón, dejando 250 familias afectadas y 15 viviendas con pérdidas totales.
Las imágenes de la inundación tienen impactados a los venezolanos.
Cabe destacar, que el presidente Nicolás Maduro ordenó el despliegue de la Fanb, Protección Civil y de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Asimismo, pidió el envío de maquinaria pesada para remover escombros y abrir vías de acceso al Ministerio de Obras Públicas.
Es importante recordar, que Aragua vivió un hecho similar hace 33 años, cuando el río El Limón se desbordó.
Dicha tragedia dejó un saldo aproximado de 100 personas muertas; cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de damnificados.
La fe ante todo.
El Limón. #aragua pic.twitter.com/gs8ZjgwYCh— Gregoria Díaz (@churuguara) September 10, 2020
#9sep Como un milagro, el río El Limón cambio su cauce. El Santo Sepulcro que reposa en la Capilla Santa Cruz, quedó intacto y así lo sacaron los devotos vecinos en medio de escombros y lodo. Dios sigue teniendo misericordia de este pueblo#ElLimón #Aragua pic.twitter.com/uaL2WzWDQh
— Gregoria Díaz (@churuguara) September 10, 2020
ACN/Panorama
No dejes de leer: Aragua revive impactante desbordamiento de río El Limón, luego de 33 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Racionamientos eléctricos aumentan y tarifas, anuncia Corpoelec
Racionamientos eléctricos. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó vía mensajes de texto a usuarios en el interior de Venezuela que tendrán racionamientos eléctricos de 6 horas, una hora más de los cortes que ya venían aplicando; mientras, la factura por el servicio aumentó sobre el 30 por ciento en el último mes.
En el mensaje, enviado a través del número 8733, la estatal eléctrica argumenta que la restricción del servicio se debe a la “demanda alta” y no especifica el horario del corte, sino que indica si es de tarde o de noche.
Racionamientos eléctricos…
“ALERTA: Por Demanda ALTA, se coordinan bloques de administración de carga con una duración máxima de seis horas, aplicables en el turno de la noche”, se lee en el mensaje que recibió Rosa González, residente del sector La Lagunita en el oeste de Maracaibo.
González indicó que cuando le llegó el mensaje, a las 7.00 p.m., ya estaba sin electricidad. Los mensajes también llegaron a usuarios en otras regiones del país, según informaron en redes sociales.
Aumento de tarifas
Los usuarios también reportan un incremento de la tarifa eléctrica que superó el 30 por ciento en un mes y critican el aumento cuando no gozan de un servicio eléctrico continuo.
Una empresa en el este de Maracaibo registró un aumento de 37% en la factura por electricidad. En junio, el monto a pagar fue de 25.502 bolívares, y en julio, por el mismo consumo, fue de Bs. 40.800.
Las zonas residenciales también registraron un incremento. Sonia Villalobos, habitante de la urbanización San Miguel en Maracaibo, pagó en junio Bs. 1.300 y ahora debe cancelar Bs. 1.953 por el mes de julio.
Los usuarios se quejan en las redes sociales por el aumento de la tarifa mientras Corpoelec aumenta los racionamientos eléctricos, los cuales en algunas regiones del país superan las 10 horas diarias.

ACN/MAS/El Pitazo
No deje de leer: Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del jueves 13 de agosto se acerca a 767 Bs
-
Sucesos16 horas agoSismo en Carora reportó Funvisis este jueves 13 de agosto
-
Nacional20 horas agoTerminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?
-
Economía18 horas agoInflación de Venezuela se acelera en julio casi 20 %


