Connect with us

Internacional

Río de Janeiro cancela la celebración de año nuevo por la ómicron

Publicado

el

río de janeiro cancela año nuevo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Tras detectar la nueva variante del coronavirus, ómicron, el alcalde de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil decidió que se cancela la celebración de año nuevo.

Es de recordar, que esta fiesta es tradicionalmente celebrada en las playas de Copacabana y en toda la ciudad, pero ahora con la llegada de la variante; es una medida que ya también tomaron varias urbes del país y pone en duda la realización del Carnaval carioca.

Fue por esa razones, que el alcalde Eduardo Paes informó por Twitter que “Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial del Réveillon [la fiesta de año nuevo] en Río. Respetamos la ciencia”.

Según el funcionario, la decisión llega este sábado luego de que uno de los comités científicos estatales; extendiera su recomendación de cancelar la fiesta.

En este sentido agregó, que “Como son opiniones divergente entre comités científicos, nos quedaremos siempre con la más restrictiva. El Comité del Ayuntamiento dice que puede [realizarse el evento]. El Comité Estatal dice que no. Entonces no se puede. Vamos a cancelar la celebración oficial de Nochevieja de esta manera”.

Comentó que “Se echará de menos, pero lo importante es que seguimos vacunados y salvando vidas”.

Año nuevo en Río de Janeiro se cancela por la ómicron

Incluso, el jueves pasado, Paes amplió a otros sectores la exigencia del pasaporte sanitario, agregando el requerimiento; para entrar a salones de belleza, restaurantes, bares y hoteles.

También, las escuelas de samba de Rio de Janeiro continúan sus ensayos y la elaboración de miles de disfraces; máscaras y las características carrozas gigantes que el año pasado no salieron debido a la suspensión por el covid-19

Vale resaltar, que la variante ómicron, que está bajo investigación para determinar su peligrosidad, ya ha sido confirmada en Brasil; con tres casos en San Pablo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre.

Hoy 4 de diciembre, se confirmó un caso en Rio Grande do Sul, un estado sureño que limita con la Argentina. Se trata de una mujer residente en Santa Cruz do Sul, en el Valle del Río Pardo, que regresó de Sudáfrica la semana pasada.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Vacuna Sputnik V pudiera adaptarse contra la variante ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU extiende licencia para que Conviasa realice vuelos de repatriación de venezolanos

Publicado

el

EEUU extiende licencia Conviasa para v repatriación de migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Departamento del Tesoro de EEUU extendió este 29 de febrero la licencia que autoriza a Conviasa a realizar vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.

En este sentido, la licencia 45ª, emanada el 17 de noviembre, quedó sustituida en su totalidad por la licencia 45B. En el documento no se estipula cuándo vencería esta autorización.

La Licencia General No. 45B, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), autoriza “todas las transacciones normalmente incidentes y necesarias para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación” que involucren al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), o cualquier entidad en la que Conviasa posea, directa o indirectamente.

EEUU extiende licencia a Conviasa para vuelos de repatriación

Así mismo estipula la autorización para las transacciones relacionadas con el mantenimiento y reparación de las aeronaves de Conviasa que se utilizan para la repatriación de migrantes.

Sin embargo, no autoriza transacciones prohibidas por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR en inglés) que involucre cualquier persona que esté sancionada.

También puedes leer: Policía chilena habría identificado a dos venezolanos sospechosos del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda

La OFAC emitió dos licencia en noviembre  2023, una que permitían algunas transacciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otra a Conviasa.

Sobre Conviasa, la licencia está relacionada con los vuelos de repatriación de migrantes desde EEUU, pero que estén en jurisdicciones no estadounidenses. Además se le permite el mantenimiento general de los aviones sancionados.

«Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos», quedaron autorizadas, según el documento.

Con información de Banca y Negocios

No dejes de leer: Capturan en Colombia a venezolana solicitada por España por tráfico de personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído