Connect with us

Deportes

Ricardo Montes de Oca, joven promesa del atletismo venezolano (+ vídeo)

Publicado

el

Ricardo Montes de Oca - noticiacn
Ricardo Mondes de Oca rompió récord sudamericano en garrocha. (Foto; EFE).
Compartir

El joven saltador con garrocha venezolano de apenas 16 años de edad Ricardo Montes de Oca se hizo con el primer puesto en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Bogotá.

Con este triunfo sigue caminando por la senda del triunfo en la que su próximo objetivo: el récord mundial en su categoría.

El actual número uno del mundo en la categoría sub-18 y tercer clasificado en sub-20 se impuso con claridad en una competencia en la que el gran candidato para disputarle el título en Bogotá, el argentino Agustín Carril, no logró realizar ningún salto válido.

Las marcas no dejaron lugar a dudas y Montes de Oca venció tras elevarse hasta los 5.20 metros, frente a los 4.90 y 4.80 registrados por sus dos acompañantes en el pódium, los brasileños Miguel de Souza y Andreas Lothar.

Ricardo Montes de Oca, la joven promesa..

El se mostró satisfecho con su actuación, pese a contar con unas condiciones climáticas poco habituales para él: “Fue una buena competencia, aunque no tuve muy en cuenta el factor del clima y estoy acostumbrado a saltar en un ambiente más cálido que el de aquí”.

“Mis expectativas eran un poco más altas, aunque no llegaron mis garrochas a tiempo, por temas de la aerolínea, y llegaron justamente cuando estaba en la competencia”, detalló el flamante medallista de oro al término de la prueba.

Lejos de concluir su participación con la victoria en salto de pértiga, Montes de Oca volvió regresó a la pista pero esta vez en salto largo.

Estrategia en dos disciplinas

Preguntado por las razones que le llevan a participar en dos modalidades que, a priori, parecen muy diferentes, el atleta detalló que “para hacer una buena garrocha debes tener velocidad”, además de entrenarse en vallas para “mejorar la frecuencia de pasos previa al salto con la pértiga” y “practicar salto largo o alto para tener un buen despegue”.

El venezolano dejó claro que su prioridad es la garrocha, modalidad en la que el pasado 13 de abril se hizo con el récord absoluto de Venezuela al realizar un salto de 5,36 metros, lo que le sirvió para superar los 5,35 registrados por su compatriota Ricardo Díez hace más de dos décadas.

Lejos de conformarse, el saltador busca seguir superándose y batiendo récords y no duda al señalar que su próximo objetivo es “alcanzar el récord mundial de mi categoría, que está en 5,56 metros”.

ACN/MAS&/EFE

No deje de leer: Lakers con la soga al cuello y Nuggets más cerca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído