Connect with us

Deportes

Magallanes recibió a su quinto importado y rapaces anuncian rotación

Publicado

el

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes - noticiasACN
El colombiano Reynaldo Rodríguez afina con el madero en le JBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes; el quinto importado de la nave que se debutará e en la temporada de la LVBP 2020-2021, el viernes 27 de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante Bravos de Margarita.

El colombiano llegó y de una vez se puso a las órdenes del manager Carlos García y de momento se espera alterne en la primera almohadilla con Marc Flores.

Poco a poco se va dilucidando la escuadra inicial para ese primer juego, que tendrá como abridor al “Lanzador del Año” Yohan Pino que haría batería con el careta Carlos Pérez.

El resto del cuadro sería Marc Flores en la inicial; intermedia Gabriel Noriega; campocorto Engelb Vielma; tercera, el brasileño Leonardo Regginato; los jardines, Albert Martínez (izquierdo); Cade Gotta (centro) y Wellington Dotel (derecho), mientras que podría utilizar de designado a Ezequiel Carrera.

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes

Rymaldo Rodríguez regresa a la pelota venezolana luego de dos campañas; la última fue la 2018-2019, donde dejó número muy respetados con siete cuadrangulares, 20 fletadas y average de .382.

Esta será la cuarta ocasión que juego en estos diamantes,donde no le ha ido nada mal, sonando 17 jonrones y 73 producidas. También se reportó Yohander Méndez.

Águilas anunció rotación

Por su parte, el manager de Águilas del Zulia, Rouglas Odor, anunció a los tres primeros abridores de la temporada 2020-2021: el estadounidense Frank Duncan será el encargado del Juego Inaugural contra Cardenales de Lara, el viernes 27 de noviembre, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Le seguirá, el zurdo de Cumaná César Jiménez, también contra los pájaros rojos, pero en condición de local; mientras, que el domingo 29, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hará su estreno Gabriel Morales contra Navegantes del Magallanes.

Duncan, de 28 años de edad, actuó este año en la Asociación Americana (independiente) con el equipo Winnipeg.; en 13 salidas al montículo como abridor, completó 78.0 innings, en los cuales recibió 42 carreras limpias; ponchó a 55 rivales, dio 21 boletos.

Su marca fue de 5-7, con 4.85 de efectividad y 1.52 de WHP. El derecho llegó hasta la categoría Triple A con los Piratas de Pittsburgh, en 2016 y D-backs de Arizona, en 2017.

Jiménez, de 36 años de edad, va a su decimosexta campaña en la LVBP y la tercera con los zulianos; en la 2019-2020 dejó balance de 2-2, un promedio de 6.00 carreras limpias.

Un debutante contra la nave

El marabino Morales, de 21 años de edad, hará su estreno en el circuito doméstico en el tercer juego de la campaña ante la nave.

El derecho, considerado entre los mejores brazos de la organización de los Padres de San Diego, lanzó en las ligas de Arizona (Novatos) y del Noroeste (Clase A-) en 2019, en las que exhibió marca de 4-1; con 2.29 de efectividad y 1.02 de WHIP. En 51.0 innings, abanicó a 60 y apenas otorgó 17 boletos. Apareció en 12 encuentros, siete de ellos como abridor.

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes - noticiasACN

Frank Duncan será el abridor del primer juego ante Lara. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Lewis Hamilton llegará a Baréin con otro reto por delante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La Vinotinto por el cupo a cuartos contra México

Publicado

el

Venezuela ante México - Agencia Carabobeña de Noticias
El combinado nacional ahora a sellar el boleto. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela ante México este miércoles 26 de junio (9:00 pm) por un boleto a cuartos de final de la Copa América. Los ganadores al arranque del grupo B, sabrán el resultado del primer encuentro de la llave entre Ecuador y Jamaica, los perdedores del debut.

La escuadra azteca está pendiente del grado de lesión de su capitán Edson Álvarez, una selección mexicana cuestionada ante una Vinotinto que dio el golpe de los meridionales, ahora saldrán al imponente SoFi Stadium, a las afueras de Los Ángeles, escenario de este partido igualado de la segunda jornada del Grupo B.

Los tres puntos para mexicanos o venezolanos les garantizarían una plaza en la próxima ronda y afrontar además la última jornada sin angustias, después de haber solventado sus primeros compromisos ante Jamaica (1-0) y Ecuador (1-2).

También puede leer: Brasil debuta con un empate y dudas en el cierre (+ video)

Venezuela ante México por boleto a cuartos

Pero en México todas las miradas están puestas en su gran capitán.

Edson Álvarez, de 26 años, se tuvo que retirar en camilla, entre lágrimas, tras sentir un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, en el debut de su país en la Copa América.

Desde entonces, absoluto misterio. La zona de la lesión sigue inflamada y los servicios médicos del combinado tricolor aún no han dado un diagnóstico certero.

Los peores augurios hablan de que el centrocampista del West Ham inglés podría incluso llegar a perderse todo lo que queda de torneo, lo que supondría un duro golpe para todo el grupo.

Salvo milagro, no estará ante la Vinotinto la pieza central del equipo comandado por Jaime Lozano.

El lunes, el ‘Tri’ se ejercitó por primera vez en Los Ángeles. Los titulares contra Jamaica hicieron trabajos regenerativos y el resto, ejercicios de velocidad y centros y remates, según informó la federación mexicana en una nota.

Ni una pista sobre el estado de salud de Edson Álvarez, que aterrizó en la ciudad californiana con muletas.

El segundo rompecabezas es saber quién es el más adecuado para ocupar su lugar en el once titular. Las opciones más plausibles serían Luis Romo o Érick ‘El Chiquito’ Sánchez.

Todo ello en un contexto enrarecido. México ganó a Jamaica y gracias. Fue una victoria sufrida y una actuación más que discreta frente al supuesto rival más fácil del grupo.

La Vinotinto con los pies en la tierra

Venezuela ante México. Por el contrario, las sensaciones de la Vinotinto son radicalmente distintas. La moral de los está por las nubes después de firmar una remontada ante Ecuador, que jugó con uno menos prácticamente todo el partido tras la expulsión de Enner Valencia.

El cuadro dirigido por el argentino Fernando Batista continúa sorprendiendo. No en vano, la Vinotinto es cuarta en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, por delante de la todopoderosa selección brasileña.

Y es que el fútbol venezolano crece sin pausa desde hace varios años, especialmente desde que la selección nacional fue finalista en el Mundial sub-20 de 2017, cuando perdió el título ante Inglaterra.

La confianza es tal que el extremo Eduard Bello dijo ante los periodistas que la clave para una nueva victoria radica en “mantener esa solidez” a nivel de juego que mostraron frente a los Reggae Boyz.

Bello juega en el Mazatlán de la Liga mexicana y advirtió de que la selección de ese país “siempre es un equipo fuerte”, aunque ahora no esté atravesando un buen momento.

Alineaciones probables

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Miguel Navarro; Yangel Herrera, José Martínez, Cristian Cásseres, Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón. Seleccionador: Fernando Batista.

México: Julio González; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Luis Chávez, Luis Romo (o Érick Sánchez), Orbelín Pineda; Uriel Antuna, Santiago Giménez y Julián Quiñones. Seleccionador: Jaime Lozano.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Escenario: SoFi Stadium, en Inglewood, Los Ángeles (EE.UU.). Hora: 9.00 pm (hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Edwar Colina se lleva la distinción a punta de ponches

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído