Deportes

René Reyes dio el triunfo a Caribes en primero de la Gran Final LVBP

Published

on

El experimentado toletero conectó jonrón decisivo de dos carreras en el octavo | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Caribes de Anzoátegui lograron una victoria sumamente importante al derrotar, en un estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto repleto (18.107 aficionados), a Cardenales de Lara con pizarra de 4 carreras por 2. De esta manera los aborígenes arrancaron ganando la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2017-18.

René Reyes se convirtió en la figura del encuentro al tener faena de 3-1, pero disparó el jonrón que marcó la diferencia en el juego de pelota. El experimentado jardinero sacó la bola en el octavo episodio, con uno a bordo, para remolcar las dos rayitas de la diferencia y darle el lauro al conjunto que dirige Omar López. Además, llegó a seis jonrones en finales, superado solamente por Antonio Armas, Robert Pérez (ambos con 11) y Endy Chávez (con ocho) en estas instancias de la LVBP.

No dejes de leer: Venezuela clasificó a etapa decisiva del Sudamericano Sub-20 Femenino

Sin embargo, ese fue el desenlace de un choque reñido. Rafael Ortega puso arriba a Caribes gracias un imparable al derecho que impulsó a Luis Sardiñas en el tercer inning, siendo la visita quien arrancó de forma agresiva. Lara reaccionó en el cuarto tramo con un sencillo por encima del segunda base por parte de Gustavo Molina que fletó a desde la intermedia a Alex Romero.

Ya en el sexto, ambos conjuntos pudieron anotar una rayita para seguir con el duelo parejo. Luís Jiménez conectó elevado de sacrifico para remolcar a Ortega; mientras que, Elvis Escobar conectó roletazo para doble play pero que pudo producir la anotación de Romero con la segunda rayita de los “pájaros rojos”.

Los abridores se comportaron a la altura de las circunstancias pese a tolerar dos carreras cada uno. Daryl Thompson lanzó cinco innings completos, permitió nueve hits, dio un boleto y abanicó a dos rivales de los 25 que enfrentó. Por su parte, Junior Guerra batalló por 5.2 capítulos, apenas le dieron cuatro incogibles, con dos pasaportes dados y no ponchó a ningún contrario. El lauro recayó en el zurdo Liarvis Breto y la derrota fue para Alejandro Soto al aceptar el cuadrangular de Reyes.

Este domingo 21 de enero se verán nuevamente las caras estos equipos para el segundo juego de la serie. A las 5:00 de la tarde los derechos Freddy García, por “la tribu”, y Jorge Martínez, por Cardenales, serán los abridores en un desafío donde Lara tendrá que buscar a toda cosa la victoria para igualar la Gran Final y viajar a Puerto La Cruz con cierta tranquilidad en esta etapa de la LVBP.

Lo más leído

Salir de la versión móvil