Conéctese con nosotros

Internacional

Revueltas violentas en 30 cárceles de Italia por coronavirus

Publicado

el

revueltas en cárceles de Italia
Compartir

Se registraron violentas revueltas en cárceles de Italia por el coronavirus. Varias decenas de presos se han fugado este lunes de una cárcel de Italia y A su vez; se registran revueltas en unos 30 centros de penitenciarias de todo el país, tras las medidas restrictivas del gobierno para controlar el brote del coronavirus.

Los medios italianos indican que al menos 50 presos han huido de la cárcel de Foggia; en Apulia, y 38 terminado capturados y devueltos a la prisión en medio de las revueltas en cárceles de Italia.

La Federación de Sindicatos Autónomos de la Policía Nacional Penitenciaria de Italia denuncia que el número es mayor y alrededor de 300 presos permanecerían huidos; mientras que los capturados serían 70.

Cabe destacar, que la huida masiva de esa cárcel de Italia tuvo lugar a primera hora de este lunes; después de que varios de los presos treparan por las puertas de la prisión y lograran salir a la calle.

Las protestas por las medidas aprobadas por el gobierno para contener el brote del coronavirus; causa malestar en las cárceles, pues una de estas iniciativas ha sido suspender las visitas de familiares por prevención.

El Covid-19 ha provocado al menos 366 muertos y casi 7.000 contagiados, señala el último balance oficial del domingo.

En Milán un grupo de presos logra subirse al tejado de la cárcel de San Vittore y prender fuego a unas sábanas; mientras gritaban libertad, queremos libertad.

También en la cárcel romana de Rebibbia se genera una violenta protesta en la que los presos prendieron fuego y la Policía penitenciaria está tratando de controlar.

Situaciones similares se han vivido en la prisión romana de Regina Coeli; pero también en las de ciudades como Augusta, Bolonia, Prato o Palermo.

Ante este panorama, el dirigente del Partido Demócrata Franco Mirabelli propuso que los presos que están a punto de cumplir su pena puedan completarla en arresto domiciliario; para evitar problemas de hacinamiento.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

Internacional

Papa León XIV pide rezar por la paz y recuerda a las víctimas de la guerra

Publicado

el

Papa León XIV víctimas de la guerra
Compartir

Al concluir la catequesis del Ángelus, el papa León XIV hizo un llamado a la oración por la paz y por quienes sufren a causa de la violencia y los conflictos armados.

“Hermanos y hermanas, no olvidemos rezar por la paz y por todos aquellos que, a causa de la violencia y de la guerra, se encuentran en estado de sufrimiento y necesidad”, expresó el Pontífice ante miles de fieles congregados frente al Palacio Apostólico.

Durante la misa previa en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, León XIV comparó a los pueblos afectados por la guerra con el herido de la parábola del Buen Samaritano.

“Desposeídos, robados y saqueados, víctimas de sistemas políticos opresores, de una economía que les obliga a la pobreza, de la guerra que mata sus sueños y sus vidas”.

El Papa se mostró emocionado por su presencia en Castel Gandolfo, donde retomó una tradición abandonada por su predecesor.

“Feliz de estar en Castel Gandolfo”, declaró, agradeciendo la calurosa acogida recibida por la comunidad local.

Beatificación en Barcelona

León XIV también recordó la beatificación del hermano marista Licarion May, celebrada el 12 de julio en Barcelona. Nacido como François Benjamin, May fue asesinado en 1909 durante la Semana Trágica “en odio a la fe y en circunstancias hostiles”.

El Papa destacó su entrega como educador entre los más pobres y pidió que su testimonio “sea un estímulo para todos”, especialmente para quienes trabajan en el ámbito educativo.

Reconocimiento a educadores y jóvenes

En su mensaje, el Pontífice agradeció a los animadores y educadores que acompañan a niños y jóvenes durante el verano. En ese contexto, elogió el Giffoni Film Festival, que reúne a participantes de todo el mundo en Salerno.

La edición 2025, que inicia el 17 de julio, está dedicada al tema “Llegar a ser humano” y ya ha recibido la bendición del Obispo de Roma.

 

Vía Vatican News

Te invitamos a leer

República Dominicana vence a Puerto Rico y avanza a la final de la Serie del Caribe Kids

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído