Internacional
Revueltas violentas en 30 cárceles de Italia por coronavirus
Se registraron violentas revueltas en cárceles de Italia por el coronavirus. Varias decenas de presos se han fugado este lunes de una cárcel de Italia y A su vez; se registran revueltas en unos 30 centros de penitenciarias de todo el país, tras las medidas restrictivas del gobierno para controlar el brote del coronavirus.
Los medios italianos indican que al menos 50 presos han huido de la cárcel de Foggia; en Apulia, y 38 terminado capturados y devueltos a la prisión en medio de las revueltas en cárceles de Italia.
La Federación de Sindicatos Autónomos de la Policía Nacional Penitenciaria de Italia denuncia que el número es mayor y alrededor de 300 presos permanecerían huidos; mientras que los capturados serían 70.
Cabe destacar, que la huida masiva de esa cárcel de Italia tuvo lugar a primera hora de este lunes; después de que varios de los presos treparan por las puertas de la prisión y lograran salir a la calle.
Las protestas por las medidas aprobadas por el gobierno para contener el brote del coronavirus; causa malestar en las cárceles, pues una de estas iniciativas ha sido suspender las visitas de familiares por prevención.
El Covid-19 ha provocado al menos 366 muertos y casi 7.000 contagiados, señala el último balance oficial del domingo.
En Milán un grupo de presos logra subirse al tejado de la cárcel de San Vittore y prender fuego a unas sábanas; mientras gritaban libertad, queremos libertad.
También en la cárcel romana de Rebibbia se genera una violenta protesta en la que los presos prendieron fuego y la Policía penitenciaria está tratando de controlar.
Situaciones similares se han vivido en la prisión romana de Regina Coeli; pero también en las de ciudades como Augusta, Bolonia, Prato o Palermo.
Ante este panorama, el dirigente del Partido Demócrata Franco Mirabelli propuso que los presos que están a punto de cumplir su pena puedan completarla en arresto domiciliario; para evitar problemas de hacinamiento.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo15 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos15 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves





