Connect with us

Economía

Revelan que Venezuela es el tercer país con más adopción de criptomonedas

Publicado

el

Venezuela con más adopción de criptomonedas
Compartir

Según un informe de Chainalysis, firma de análisis de blockchains, reveló que Venezuela es el tercer país en el mundo con más adopción de criptomonedas, detrás de Ucrania y Rusia que superan al país suramericano en el índice creado por la empresa.

Según reseñó AlNavío, los problemas económicos que afronta el país, aunado al índice de inflación; explican por qué el estudio posiciona al país como el tercero del mundo que más criptomonedas utiliza.

El informe indicó que Venezuela cuenta con una puntuación de 0,80; en una escala de 0 a 1 que mide el uso de las divisas digitales a nivel global.

Para definir la adopción de bitcoin y otras criptomonedas, Chainalysis analizó 4 métricas distintas sobre el uso de estos activos en un total de 154 países.

En particular, el índice analiza el valor de transacciones recibidas en general, el valor de transacciones en comercio minorista; el volumen de intercambio en plataformas P2P y el número total de depósitos en criptomonedas.

Venezuela con más adopción de criptomonedas

En todos los casos, se ponderan elementos como la cantidad de habitantes, ingresos promedio por persona o cantidad de usuarios de internet; según indicó el portal especializado CriptoNoticias.

De este modo, se busca favorecer a los países en los que el valor transferido es más significativo en función del poder adquisitivo de sus habitantes; expone el escrito.

Expertos aseguran que la mayor parte de esta actividad es impulsada por la actividad de intercambio P2P, una red peer-to-peer o red de pares; específicamente en la popular exchange LocalBitcoins.

Según los datos expuestos, LocalBitcoins tiene usuarios activos en todo el mundo, sin embargo; Venezuela es el tercer país más activo en la plataforma o el segundo más activo cuando se escala por el número de usuarios de Internet y la paridad de poder adquisitivo per cápita.

Estados Unidos y Rusia son los países que más usan este medio digital de intercambio; que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones y que superan la actividad de Venezuela.

En Venezuela, por excelencia, LocalBitcoins ha sido la plataforma preferida por los cripto-usuarios. En contraparte, el uso de Binance en el país está adquiriendo relevancia; donde los usuarios pueden hacer mercado P2P por stablecoins o monedas estables.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Atrévete! Guía para inversionistas principiantes en criptomonedas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bono contra la guerra económica vendrá con incremento para los pensionados

Publicado

el

Bono contra la guerra económica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el “Bono contra la Guerra Económica” del presente mes vendrá con un incremento; puesto que la recaudación de la ley de Protección de las pensiones de junio “fue buena”.

“Las pensiones van a tener muy buenas noticias este mes de junio porque la nueva ley pegó más de lo que creíamos y van a ir a la mejoría”; dijo durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre el nuevo monto; ni la fecha en la que comenzará la entrega de este bono. El Mandatario Nacional señaló que “Venezuela tuvo un crecimiento del 7% del PIB en el primer trimestre del año”.

“Estamos saliendo adelante con nuestro propio esfuerzo, por políticas públicas correctas”, afirmó el Presidente.

A través de su canal de Telegram el grupo de pensionados se confirmó los días en que se cargarán estos aportes económicos; en la que se prevé que la asignación de la pensión IVSS de julio 2024 se libere el viernes 21 de junio.

Te puede interesar: Venezuela reporta un alza del 3,6 % en la producción petrolera durante mayo

“Son meses para el despegue de la economía”

Maduro destacó que Venezuela ha tenido un considerable aumento en el Producto Interno Bruto (PIB). “Hay una tendencia nueva, porque Venezuela tuvo un crecimiento en el primer trimestre del 7% en el PIB, producto del trabajo y de las bendiciones. Es el crecimiento económico de Venezuela con 930 sanciones”, detalló.

El mandatario nacional consultó la información con el economista Juan Carlos Loyo; quien afirmó que: “los países occidentales efectivamente confirman que enero y febrero; son meses para el despegue de la economía que se vieron afectadas por vacaciones colectivas, etc… En Venezuela se cumple esa tendencia”.

“La importancia de la economía para generar puestos de trabajo, para generar circuitos virtuosos en los Estados; y las regiones y la economía como soporte para el bienestar social y la igualdad social”, dijo el presidente Maduro.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Un Día del Padre dedicado desde el corazón #Heartwritten

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído