Conéctese con nosotros

Internacional

Reunión Trump-Putin acordada para próximos días, según Kremlin

Publicado

el

Reunion Trump - Putin - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Reunión Trump-Putin, según aseguró el Kremlin este jueves 7 de agosto, e indicó que ambas partes acordaron «en principio» el lugar del encuentro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin se reunirán «en los próximos días». Las tres rondas de conversaciones directas entre Moscú y Kiev que celebradas hasta ahora no han logrado avances hacia un alto el fuego y ambas partes parecen muy lejos de poder poner fin a un conflicto que empezó hace más de tres años.

Trump dijo el miércoles que probablemente se reuniría cara a cara con Putin «muy pronto».

También puede leer: 15.000 dólares para entrar a EEUU propone Gobierno de Trump (+ video)

Reunión Trump-Putin…

«A sugerencia de la parte estadounidense, se llegó a un acuerdo de principio para organizar una cumbre bilateral en los próximos días«, declaró el asesor diplomático del presidente ruso, Yuri Ushakov, citado por agencias estatales rusas.

«Ahora estamos empezando a trabajar en los detalles junto con nuestros colegas estadounidenses», añadió Ushakov. «Se ha fijado como fecha objetivo la próxima semana», añadió. El Kremlin dijo que se ha acordado «en principio» un lugar para celebrar la cumbre, pero no precisó donde.

Decenas de miles de personas han muerto desde que Rusia lanzó su ofensiva militar contra Ucrania en febrero de 2022.

Zelenski pide encuentro

En sus conversaciones directas en Estambul (Turquía), los negociadores rusos reclamaron las regiones ucranianas parcialmente ocupadas y que Kiev renuncie a su aspiración de entrar en la OTAN, exigencias inasumibles para Ucrania.

Rusia también intenta reiteradamente poner en duda la legitimidad de Volodímir Zelenski y ha descartado una reunión entre ambos líderes hasta que haya un acuerdo de paz.

El anuncio de la próxima cumbre se produjo un día después de que el enviado estadounidense Steve Witkoff se reuniera con Putin en Moscú.

Witkoff propuso una reunión trilateral con el presidente ucraniano Zelenski, pero Rusia no respondió a esa propuesta, indicó Ushakov.

«La parte rusa dejó completamente sin comentario esta opción», añadió.

Zelenski reiteró este jueves su llamamiento a una reunión con Putin, que considera la única vía para avanzar hacia la paz.

«En Ucrania hemos dicho en numerosas ocasiones que encontrar soluciones reales puede ser verdaderamente efectivo a nivel de líderes. Es necesario determinar el momento para dicho formato y el rango de asuntos a tratar», escribió Zelenski en redes sociales.

También insistió en que los europeos sean incluidos en las negociaciones de paz. «Europa debe, por tanto, participar en el proceso», defendió Zelenski.

Por otra parte, el dirigente ucraniano tuvo el jueves una reunión con el jefe del gobierno alemán Friedrich Merz, en la que ambos «elogiaron (….) los esfuerzos de mediación» de Donald Trump.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Los nueve países con armas nucleares: a 80 años del devastador ataque de Hiroshima y Nagasaki (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído