Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Valencia inauguró exposición «Retrospectiva de la obra Bidimensional»

Publicado

el

Inaugurada Retrospectiva de la Obra Bidimensional en Valencia - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurada “Retrospectiva de la Obra Bidimensional» en Valencia, por parte de la Alcaldía, a través del Plan Cultural Comunitario en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam).

Dalia Correa, presidenta de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), informó que esta muestra del artista valenciano, Sixto Gómez, está compuesta por 14 obras que reflejan la creatividad y el trabajo bidimensional del autor.

«Son 14 obras figurativas que también van acrecentando el atractivo a visitar los espacios emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad, en este caso el Cavam, anteriormente inauguramos una muestra en la Casa José Rafael Pocaterra y próximamente estaremos en el Centro Cultural Nelson Mandela», destacó Correa.

Inaugurada “Retrospectiva de la Obra Bidimensional» en Valencia

Por su parte, Sixto Gómez, manifestó su agrado por el reconocimiento recibido por su obra y agradeció a la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, por fomentar el turismo y la cultura en el municipio.

«Me siento muy contento por el recibimiento y reconocimiento que hoy recibe mi obra, pues es un trabajo que desde hace mucho tiempo llevo haciendo, invito a todos los ciudadanos que vengan al Cavam no solo a disfrutar de mis obras, sino de todas las exposiciones que aquí se exhiben», dijo Gómez.

Sixto Gómez, inclinado desde muy temprano en el arte del dibujo y la pintura, desarrolla el retrato y el paisaje, utilizando principalmente el óleo acrílico. Pinta del natural como de la mente y al mismo tiempo realiza una obra surrealista creativa, admirada en exposiciones individuales y colectivas en Valencia, Naguanagua, Guacara, Maracay, Caracas Puerto Cabello y Falcón.

“Retrospectiva de la Obra Bidimensional » se encuentra exhibida en el Cavam y todos los interesados pueden disfrutar de ella de lunes a sábado, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Inaugurada Retrospectiva de la Obra Bidimensional en Valencia - noticiacn

Jueves de Foro

Simultáneamente a la inauguración de la exposición, también se llevó a cabo el acostumbrado «Jueves de Foro» que cada semana reúne a diversas personalidades de la ciudad, quienes desde su experiencia instruyen a todos los valencianos en materia de turismo y todo lo que al tema se refiere.

Esta semana el encuentro estuvo liderado por el doctor Argenis Agudo, quien habló sobre «El Museo como atractivo del Turismo Cultural», un tema oportuno tomando en cuenta las redes de museos que se han conformado en Valencia, gracias a la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, quien ha fomentado el rescate de estos espacios emblemáticos para el municipio, que además representan el patrimonio histórico y gracias a estas actividades se hace la vinculación importante entre museo y turismo cultural.

Inaugurada Retrospectiva de la Obra Bidimensional en Valencia - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó feria de Agenda Concreta de Acción de Comunas en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído