Deportes
Alcalde León Jurado aplaudió la iniciativa de «Retro Fest»
Retro Fest reunió a más de 300 personas el jueves 17 de octubre en horas de la tarde en el parque temático La Esmeralda, todos al ritmo de las melodías más sonadas de los años 80 y 90. Ejercitándose con aerobic y bailoterapia, bajo la conducción de los instructores Lee Sierra y Mónica Ruiz, y el respaldo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamdesandi) y la alcaldía de San Diego.
La alegría de los participantes contagió hasta aquellas personas que permanecían en los alrededores como observadores. Sin importar la edad y el estado corporal, mujeres y hombres se dispusieron a recordar los tiempos dorados con actividad física y recreativa.
El alcalde León Jurado Laurentín aplaudió la iniciativa deportiva. Cuya intención es llegar hasta el adulto mayor que muchas veces se queda encerrado en su vivienda, no tiene ninguna actividad física y tampoco despeja su mente; y este evento funciona como catarsis, renovación física, mejora el nivel cognitivo de la memoria, racionamiento, comprensión y hasta emocional.
También puede leer: Navegantes doblegaron a las Águilas en el estadio Luis Aparicio “El Grande” (+Video)

Retro Fest reunió a más de 300 personas en San Diego
El evento inició a las 5:30 de la tarde y culminó a la 8:00 de la noche con un resultado exitoso. Se obsequiaron bandanas y se distribuyó hidratación para todos los participantes emocionados por un reencuentro vecinal al estilo de la época dorada, y hasta se tomaron fotos en el marco de selfie colocado en un lado del parque.
La primera autoridad municipal señaló que los participantes vistieron una indumentaria a la usanza de los 80 y 90. Lo que motivó a otras personas a disfrutar de casi dos horas de música, diversión, bailoterapia y aerobic. Con ritmo o no en sus movimientos, lo importante del momento fue disfrutar de una actividad recreativa que mejora la mente y el cuerpo.

Irá a otras zonas
Ante el éxito alcanzado, la jornada del «Retro Fest» será llevada hasta El Tulipán, el pueblo de San Diego, entre otros sectores para que aquellas personas que no lograron acercarse hasta el parque temático de la Esmeralda, por el tema de movilidad, puedan disfrutarlo cerca de la zona donde residen.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Dodgers de Los Ángeles se pone a un triunfo de la Serie Mundial (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes18 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes19 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes17 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía16 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


