Conéctese con nosotros

Nacional

Retornan 207 venezolanos repatriados desde Estados Unidos

Publicado

el

Retornan 207 venezolanos repatriados - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: vtv.gob.ve
Compartir

Retornan 207 venezolanos repatriados desde Estados Unidos, ayer viernes 1 de agosto, quienes arribaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía,

Es el vuelo 53 de la Gran Misión Vuelta a la Patria, con más de dos centenas de connacionales desde Texas, Estados Unidos (EE. UU.), que incluye 160 hombres, 30 mujeres, siete niños y 10 niñas.

Tras su desembarque, los ciudadanos pasan por un túnel migratorio, donde son entrevistados con el fin de revisar su situación. Posteriormente, reciben atención por parte de las instituciones del Estado y luego se les traslada a sus hogares.

También puede leer: Machado envía mensaje a Maduro: haremos lo que sea necesario hasta vencer (+ video)

Retornan 207 venezolanos repatriados desde Estados Unidos

Este nuevo arribo, alcanzado a través de la iniciativa del Gobierno Bolivariano con el Plan Vuelta a la Patria como una herramienta clave para facilitar el reencuentro de las familias y asegurar condiciones dignas de retorno, es reflejo de la voluntad política de garantizar derechos, restituir vínculos afectivos de la familia venezolana y reafirmar el compromiso del Ejecutivo con su pueblo.

El recibimiento de los connacionales está a cargo de funcionarios de los diversos organismos de seguridad ciudadana, tales como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Protección Civil, entre otros.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Venezuela y Cuba fortalecen lazos turísticos con fam trip institucional a Varadero

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero

Publicado

el

Antonio Ecarri Tarek William Saab
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.

Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.

Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.

En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.

Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.

Caso Víctor Hugo Quero Navas

Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.

Víctimas de la “máquina de tiranizar”

El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.

Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo

El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.

También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.

Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.

Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.

Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído