Internacional
EE.UU. restringe venta de combustible de aviones a Venezuela
En el marco del fortalecimiento de las sanciones contra Venezuela, el gobierno de los Estados Unidos solicitó a empresas de transporte aéreo y corredurías comerciales que deben suspender la venta de combustible para aviones a Venezuela (Jet Fuel – A1); indico un cable de la agencia de noticias Reuters.
La medida, fue tomada por el Departamento de Estado, quienes indican que de incumplirse esta orden, las compañías tendrán que enfrentar sanciones; elevando de esta forma la presión; para que el régimen del presidente Nicolás Maduro abandone la presidencia de Venezuela, informaron fuentes a Reuters.
Acciones del Departamento de Estado
De acuerdo con las dos fuentes consultadas por Reuters, las cuales tienen conocimiento de las llamadas realizadas esta semana; por funcionarios del Departamento de Estado norteamericano.
Estas llamadas, fueron recibidas por varias importantes corredurías comerciales europeas; las cuales tienen sede en Gran Bretaña y Suiza.
El gobierno de Washington, busca restringir el volumen de vuelos comerciales y militares en Venezuela, al controlar la venta de combustible.

EE.UU. restringe venta de combustible de aviones a Venezuela.Foto: fuentes.
Revisión comercial
Fuentes en Washington, indicaron que el comercio de diésel con Venezuela aún es considerado legal por Estados Unidos; por razones humanitarias.
La orden del Departamento de Estado norteamericano; llega en un momento en el que Venezuela enfrenta una grave crisis en el suministro interno de combustible; para el transporte terrestre vehícular.
Algunos analistas, opinan que estas son las consecuencias de años de desinversión, así como también la inoperatividad de las refinerías; y falta de mantenimiento en toda la industria de hidrocarburos.
ACN/Analítica/Reuters
No dejes de leer: El nuevo emperador de Japón: Naruhito
Internacional
Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.
En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.
«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.
«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».
Trump mantiene promesa…
Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».
No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.
Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.
Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.
Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.
El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía2 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes2 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía56 minutos agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Carabobo1 hora agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras


