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EE.UU. restringe venta de combustible de aviones a Venezuela

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EE.UU. restringe venta de combustible de aviones a Venezuela.
Foto: fuentes.
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En el marco del fortalecimiento de las sanciones contra Venezuela, el gobierno de los Estados Unidos solicitó a empresas de transporte aéreo y corredurías comerciales que deben suspender la venta de combustible para aviones a Venezuela (Jet Fuel – A1); indico un cable de la agencia de noticias Reuters.

La medida, fue tomada por el Departamento de Estado, quienes indican que de incumplirse esta orden, las compañías tendrán que enfrentar sanciones; elevando de esta forma la presión; para que el régimen del presidente Nicolás Maduro abandone la presidencia de Venezuela, informaron fuentes a Reuters.

Acciones del Departamento de Estado

De acuerdo con las dos fuentes consultadas por Reuters, las cuales tienen conocimiento de las llamadas realizadas esta semana; por funcionarios del Departamento de Estado norteamericano.

Estas llamadas, fueron recibidas por varias importantes corredurías comerciales europeas; las cuales  tienen sede en Gran Bretaña y Suiza.

El gobierno de Washington, busca restringir el volumen de vuelos comerciales y militares en Venezuela, al controlar la venta de combustible.

EE.UU. restringe venta de combustible de aviones a Venezuela.Foto: fuentes.

EE.UU. restringe venta de combustible de aviones a Venezuela.Foto: fuentes.

Revisión comercial

Fuentes en Washington, indicaron que el comercio de diésel con Venezuela aún es considerado legal por Estados Unidos; por razones humanitarias.

La orden del Departamento de Estado norteamericano; llega en un momento en el que Venezuela enfrenta una grave crisis en el suministro interno de combustible; para el transporte terrestre vehícular.

Algunos analistas, opinan que estas son las consecuencias de años de desinversión, así como también la inoperatividad de las refinerías; y falta de mantenimiento en toda la industria de hidrocarburos.

ACN/Analítica/Reuters

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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