Conéctese con nosotros

Nacional

Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados (Video)

Publicado

el

Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados
Compartir

Los restos de José Gregorio Hernández, que reposan en la Iglesia de La Candelaria, en Caracas, serán exhumados el próximo 26 de octubre, así lo informó la Arquidiócesis de Caracas a través de un video.

Cabe destacar, que el próximo 26 de octubre se cumplen 156 años; del natalicio de quien fuera conocido como el médico de los pobres.

Los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para evidenciar el estado en el que están y extraer reliquias que luego serán llevadas a la Santa Sede; tal como lo establece la Iglesia.

Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados

“Es bueno recalcar que este proceso de beatificación comenzó en 1949. La gente sabe cuándo se le trata de manipular con estas cosas, con Dios no se juega. Con los santos no se juega, con la fe de la gente tampoco. No debemos preocuparnos si hay quien pretenda manipularlo de un lado o del otro, ¿quién no querrá retratarse al lado de José Gregorio“; dijo el Cardenal Baltazar Porras, el pasado mes de junio.

El doctor José Gregorio Hernández forma parte del testimonio de miles de personas quienes aseguran, con profunda reverencia, respeto y fe; que su intercesión ante Dios, ha sido el remedio de curación milagrosa.

A través de imágenes, de presencias, de sueños, de contacto físico, de promesas, de oraciones, de idealizaciones; el alma de José Gregorio aparece en momentos álgidos, deprimentes, sin aparente esperanza.

El hace que su intervención sea exitosa. De ahí tanta veneración en Venezuela y otros países.

Un milagro, recibido por Yaxury Solórzano Ortega, elevó a José Gregorio Hernández a los altares. El Papa autorizó el decreto de su beatificación el viernes 19 de junio de 2020, día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

José Gregorio llevó una aureola como hombre. Se identificó con su pueblo, es un ángel protector de Venezuela. Para muchos, un «santo». Pero de este paso lo separa un segundo milagro.

Ese 19 de junio, el cardenal Baltazar Porras informó que los restos del médico iban a ser exhumados y adelantó que se prevé construir en Caracas un santuario diocesano que esté ligado al área sanitaria. Allá podrían ser llevados restos del nuevo beato criollo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Llegó segundo buque iraní con gasolina a aguas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela firma acuerdos eléctricos con INSA y General Electric

Publicado

el

Venezuela firma acuerdos eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela firma acuerdos eléctricos con INSA y General Electric destinados a recuperar y sumar capacidad de generación eléctrica en los próximos cuatro años.

Según la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, los convenios contemplan la incorporación de 7.400 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), una cifra equivalente a cerca de la mitad de la generación actual del país.

El acuerdo con INSA incluye la reactivación y culminación de la Central Hidroeléctrica Tocoma, paralizada desde hace años. La empresa trasladará a Venezuela las turbinas ya fabricadas en Rusia, lo que permitiría sumar más de 2.000 MW una vez completada la obra. El convenio también contempla trabajos de optimización en la central de Macagua, con el objetivo de reforzar el complejo hidroeléctrico del Bajo Caroní y alcanzar 2.400 MW recuperados en total.

En paralelo, el acuerdo con General Electric establece un plan progresivo para recuperar 5.000 MW en instalaciones termoeléctricas. La meta inicial es restablecer 1.000 MW en los primeros 24 meses y completar los 4.000 MW restantes en los dos años siguientes. GE ya mantiene equipos técnicos en el país realizando diagnósticos y evaluaciones de infraestructura.

«El servicio eléctrico es el servicio rey; de él dependen el agua, los hospitales, las escuelas, la alimentación y la agroindustria. Poder recuperar el sistema y tener megavatios disponibles para el crecimiento económico es una extraordinaria noticia para el pueblo venezolano», resaltó la presidenta encargada.

Venezuela firma acuerdos eléctricos con INSA y General Electric

«Como estamos firmando y está contemplado en el plan con General Electric, que la incorporación que no solo sea para generación sino para las redes de transmisión y para las subestaciones eléctricas», detalló la mandataria encargada.

El evento contó con una destacada presencia diplomática y corporativa, incluyendo a: John Barret, Encargado de Negocios del gobierno de los Estados Unidos ante Venezuela. Roger Martella, director corporativo de GE Vernova. Eric Gray, presidente del Segmento de Generación de GE Vernova.
Por la parte venezolana, acompañaron a la presidenta encargada diversas autoridades, entre ellas los vicepresidentes sectoriales Calixto Ortega (Economía y Finanzas) y Juan José Ramírez (Obras Públicas y Servicios); la ministra de Hidrocarburos, Paula Henao; el ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá; y el presidente de PDVSA, Héctor Obregón, junto al presidente de CORPOELEC, José Luis Betancourt.

El sistema eléctrico venezolano opera desde hace años con márgenes estrechos y frecuentes interrupciones, producto de fallas en generación, mantenimiento insuficiente y deterioro de infraestructura. La incorporación de nueva capacidad y la recuperación de plantas paralizadas son consideradas piezas clave para estabilizar la oferta y reducir la frecuencia de apagones.

Las autoridades sostienen que la ampliación de la capacidad de generación es necesaria para atender la demanda residencial y apoyar la actividad económica, especialmente en sectores industriales y comerciales que dependen de un suministro estable.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Funvisis reporta 211 sismos de baja magnitud en la última semana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído