Sucesos
Identifican al presunto responsable del accidente en Cabudare-Barquisimeto
La muerte del señor Erick Castillo, padre del recordado entrenador de béisbol Erick Castillo, no quedará impune. Noticias Barquisimeto difundió que fuentes extraoficiales confirmaron que la Fiscalía del Ministerio Público (MP) emitirá en las próximas horas una orden de aprehensión contra el presunto responsable del accidente ocurrido en la avenida Intercomunal Cabudare-Barquisimeto.
El siniestro, registrado la madrugada del sábado 4 de octubre a las 2:05 a.m., fue captado por cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa cómo una camioneta Toyota 4Runner de color gris impactó violentamente contra el vehículo Daewoo Tacuma azul en el que se encontraba el señor Castillo, quien había realizado una parada en la vía.
Tras el choque, el conductor de la camioneta, cuya placa AB669R0 quedó en el lugar del suceso, se dio a la fuga. El incidente también puso en riesgo a otros familiares que viajaban en el automóvil.
Noticias Barquisimeto cubrió tanto el accidente como la despedida del señor Castillo en el estadio, donde se le rindió homenaje por su vínculo con el deporte local.
Gracias a un trabajo de investigación en conjunto con el Ministerio Público, las autoridades lograron identificar al presunto responsable.
Según fuentes cercanas al caso, existen múltiples pruebas, incluyendo un video clave que muestra el momento del impacto.
Se espera que el Fiscal General presente al implicado una vez se ejecute la orden de aprehensión.
Crédito Noticias Barquisimeto
Te invitamos a leer
PUD se suma a campaña por canonización sin presos políticos
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


