Sucesos

Rescataron cadáver del niño de la calle arrastrado por un río de San Diego

Published

on

Compartir

Después de dos días de búsqueda las autoridades rescataron el cadáver del niño de la calle desparecido al ser arrastrado por un río en San Diego.

Funcionarios rescatistas adscritos a diversos organismos localizaron el cuerpo del infante en el río Los Guayos, tramo ubicado en jurisdicción del municipio San Diego.

En horas de la mañana del domingo, con la ayuda de un bote tipo kayak, ubicaron el cuerpo del pequeño. Más de cien funcionarios del Sistema Integrado buscaban al menor desde la tarde del viernes.

Los bomberos ubicaron los restos del niño en el sector Campo Solo, adyacente a la calle 19 de Abril. Durante el fin de semana los rescatistas escudriñaron los recodos del afluente. Funcionarios del Cicpc se encargarán de las averiguaciones posteriores.

Rescataron a menores en situación de Calle

Testigos dijeron que el menor quien habitaba en el municipio Carlos Arvelo se bañaba junto con otros niños en una quebrada del sector El Morro 1. En ese momento y bajo una pertinaz lluvia las aguas lo arrastraron.

Al cadáver lo trasladaron a la morgue de Valencia donde los patólogos forenses se encargarán de establecer las causas del deceso. Por lo pronto, las autoridades presumen que el niño de la calle falleció por inmersión. Sin embargo, presentaba múltiples contusiones y lesiones debido al arrastre ocasionado por la fuerte corriente.

Los padres del menor fueron notificados del hallazgo. La tarde del viernes otro niño de doce años, quien acompañaba a la víctima, resultó herido con un golpe en la cabeza. Otros infantes lograron sobrevivir al ponerse a salvo. Luego informaron a las autoridades.

Vecinos de la urbanización El Morro señalaron que la zona suele estar plagada de niños de la calle que recorren las calles. Cada mañana llegan para pedir limosnas y hurgar entre la basura en busca de comida.

También te puede interesar: Creías que lo habías visto todo y aparecen los Poli-Sicarios

Lo más leído

Salir de la versión móvil