Conéctese con nosotros

Internacional

Panamá| Rescatan a 150 migrantes, entre ellos venezolanos

Publicado

el

rescataron 150 migrantes Panamá-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la policía fronteriza de Panamá, rescataron a 150 migrantes que eran transportados en lanchas en el Caribe, cerca de una comarca indígena en la frontera con Colombia. Además, se logró la detención de cinco presuntos coyotes de nacionalidad colombiana que operaban estas embarcaciones.

Los migrantes provienen de diversas partes del mundo, incluyendo Venezuela, Ecuador, Colombia; China, Bangladesh y Perú.

Vale mencionar que los migrantes se encontraban a bordo de cinco embarcaciones en el sector de Isla Oro, en la Comarca de Guna Yala; en la costa caribeña de Panamá, según informó el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).

El Senafront confirmó en un comunicado que “las personas rescatadas las entregaron al Servicio Nacional de Migración; mientras que los aprehendidos quedaron puestos a disposición del Ministerio Público (Fiscalía)”.

Los cinco ciudadanos colombianos detenidos enfrentan cargos por el delito de “tráfico de migrantes”; como detalló el mayor del Senafront, Juvenal Márquez, en un video oficial.

Rescataron a 150 migrantes en Panamá

Este incidente se suma a una serie de operaciones de rescate realizadas por las autoridades panameñas en los últimos meses.

En agosto pasado, se rescataron a 27 migrantes irregulares de China y Nepal, incluyendo una mujer china que lamentablemente perdió la vida.

Cabe destacar que estos migrantes los encontraron en aguas del Pacífico, cerca de la frontera con Colombia.

Según las estadísticas proporcionadas por el Senafront, desde el 1 de abril, se ha rescatado a un total de 426 personas.

Además, lograron decomisar 11 embarcaciones y 16 vehículos, y se ha detenido a 42 individuos en relación con el tráfico de migrantes.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Grecia| Arrojan al mar pasajero que llegó tarde a abordar un ferry (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído