Connect with us

Internacional

Rescatan a seis niños venezolanos secuestrados por el Tren de Aragua en Perú

Publicado

el

Rescatan a seis niños venezolanos secuestrados por el Tren de Aragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Seis niños de nacionalidad venezolana que estaban secuestrados por la banda del Tren de Aragua; lograron ser rescatados por la policía en Perú.

Se conoció que los delincuentes tenían a los infantes para obligar a sus madres a trasladarse a otra ciudad y así poder seguir explotándolas sexualmente. Al respecto, las autoridades  peruanas indicaron que los secuestros han aumentado en Perú.

Sin embargo, es el primer caso conocido en la prensa sobre el rapto de menores por parte de delincuentes para coaccionar a sus familiares cercanos.

Las tres madres venezolanas habían denunciado que los delincuentes ingresaron con violencia a un hotel en Chimbote, donde estaban ellas y se llevaron a los niños.

Rescatan a seis niños venezolanos secuestrados por el Tren de Aragua en Perú

La policía capturó primero a dos miembros del grupo Los Gallegos y luego halló a los niños en uno de los distritos más pobres de Trujillo;  llamado Florencia de Mora.

Un video difundido por la policía mostró el momento del rescate de los menores; quienes estaban en una sala ubicada en el segundo piso de una casa.

Recordó que en otro caso se halló a mujeres venezolanas que eran obligadas a transportar granadas de guerra que usan las organizaciones criminales para extorsionar.

Con información de: ACN/NT/AP

No deje de leer:

Detienen a adolescente venezolano que le disparó a turista en el Times Square (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detenidas siete personas por red de trata de 28 venezolanos en Uruguay

Publicado

el

Detienen a siete personas por red de trata - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Siete personas, entre ellas una funcionaria del Ministerio de Defensa, resultaron detenidas por la Justicia de Uruguay; luego de que las autoridades policiales del departamento de Artigas (norte); desmantelaran una red de trata en la que eran explotados 28 venezolanos.

Según la prensa local; se trata de una organización que a través de WhatsApp les ofrecía a los ciudadanos trabajo en las canteras. Una vez allí eran obligados a cumplir más horas de lo establecido por ley. Asimismo, presentaban condiciones precarias de vivienda en el mismo lugar de trabajo.

Además, se les ofrecían grandes cantidades de dinero como retribución por su trabajo. No obstante, solo recibían 150 dólares mensuales y se les retenían sus documentos de viaje.

Detienen a siete personas por red de trata de 28 venezolanos en Uruguay

La fiscal Sabrina Massafierro logró que las siete personas; entre las que también destaca una psicóloga venezolana; tuvieran medidas cautelares de arresto domiciliario; con el uso de dispositivo electrónico, por 120 días.

Te puede interesar: “Avances” en las negociaciones de París para una tregua en Gaza, según medios israelíes

También fijar domicilio, no salir del país y entregar los documentos de viaje. De igual manera, la prohibición de acercamiento por un radio de 500 metros o comunicación con las víctimas.

En tanto, el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García; señaló a través de la red social X que la funcionaria implicada en este caso no ocupa un cargo de confianza dentro de la cartera.

“Caso de Artigas de trata de personas: La funcionaria involucrada es una funcionaria de carrera de más de 30 años de antigüedad en el Ministerio de la Defensa. No es asesora personal, ni cargo de confianza. Ocupa el cargo de jefa interina de sección notarial”, indicó.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer:

ONG Educadores en Red establece convenio de cooperación con Universidad Euroamericana de Panamá

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído