Conéctese con nosotros

Internacional

Rescatan a 110 personas de fábrica en Kentucky colapsada por tornados

Publicado

el

rescatos 110 personas tornados Kentucky
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 110 personas fueron rescatadas de una fábrica que colapsó tras el paso de una ola de tornados, que azotó la pequeña localidad estadounidense de Mayfield, en Kentucky.

 

Pasadas las 24 horas, equipos de salvamento lograron rescatar a este grupo de sobrevivientes entre los escombros de la fábrica de velas en Kentucky; sin embargo, son escasas las esperanzas de hallar con vida a más personas que estaban en su interior y todavía no han aparecido.

Cabe destacar que Mayfield es el epicentro de la oleada de 32 tornados que tocaron tierra en la noche del viernes en la región del medio este de los Estados Unidos; la antigua fábrica es el corazón de las escasas opciones de encontrar con vida a alguna de las numerosas personas desaparecidas.

Los trabajos de rescate empezaron pronto después de que sonasen las alarmas cerca de las 22.30 del viernes (04.30 GMT del sábado); cuando le impactó de lleno un tornado que se cree batió récords históricos; al arrasar todo a su paso durante más de 200 millas (320 kilómetros) y afectar a cuatro estados del país.

Se teme que al menos 70 personas hayan muerto en Mayfield; una ciudad de 10.000 habitantes ahora devastada y bajo el toque de queda hasta el amanecer.

Al respecto, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en una conferencia de prensa ayer sábado; que el número de muertos podría incluso superar los 100 a última hora del día; aunque desde entonces no ha actualizado la cifra.

“Este evento es el peor y más devastador evento de tornado en la historia de Kentucky”; dijo Beshear sobre un tornado que se cebó sobre la fábrica de velas de Mayfield; una empresa familiar donde, bajo la intensa luz de los focos decenas de bomberos de varias regiones vecinas, se afanan en retirar escombros.

En una zona vigilada por soldados de la Guardia Nacional, varias máquinas escavadoras; trabajan retirando restos mientras se oye de manera intermitente el ruido de las sierras mecánicas cortando el metal y miles de chispas iluminan el cielo hoy sí despejado de Mayfield.

Tornados en seis estados

Es de mencionar que 32 tornados tocaron tierra en seis estados de USA, entre ellos; Arkansas, Illinois, Missouri, Mississippi, Tennessee y Kentucky. Se espera que el clima severo continúe durante el fin de semana.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:

¡Catástrofe! Ola de tornados en Kentucky deja al menos 50 muertos

Internacional

Jorge Roig Graterol será jurado en el Festival de Cine de Venecia

Publicado

el

Jorge Roig Venecia
Compartir

Por primera vez en la historia del Festival Internacional de Cine de Venecia, un venezolano integrará su cuerpo deliberativo. El periodista y crítico Jorge Roig Graterol formará parte del jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) durante la 83.ª edición de la Mostra, convirtiéndose en el único representante del país en asumir este rol en el evento.

Roig Graterol tendrá la responsabilidad de evaluar las producciones participantes en dos de las secciones más vanguardistas del encuentro: Orizzonti (Horizontes) y la Settimana della Critica (Semana de la Crítica). En esta labor compartirá panel con colegas de Turquía, Italia, Nueva Zelanda y Polonia.

El festival se celebrará del 2 al 12 de septiembre en el Lido de Venecia.

Además de sus responsabilidades oficiales, el periodista ofrecerá un despliegue informativo con detalles, proyecciones y alfombras rojas de un evento que reunirá a figuras como Danny Boyle, Penélope Cruz, Javier Bardem, Robert Pattinson, Hirokazu Kore-eda, Werner Herzog, Martin McDonagh y Rooney Mara.

Con más de 20 años de trayectoria dedicada a la divulgación del séptimo arte, Roig Graterol reafirma su liderazgo internacional.

Actualmente es el único representante de Venezuela ante la FIPRESCI y también ejerce como votante internacional de los Golden Globe Awards.

El seguimiento de esta cita cinematográfica llegará al público venezolano a través del programa La Junta, transmitido por IVC, y en el espacio Mucho que ver, por Circuito Onda.

Sobre FIPRESCI

Fundada en 1930, la FIPRESCI reúne a periodistas y críticos cinematográficos del mundo.

Sus jurados independientes participan en los festivales más importantes del circuito global para otorgar el Premio de la Crítica Internacional, apoyando el cine de autor y el talento emergente.

En Venecia, las secciones Orizzonti y Settimana della Critica están dedicadas a propuestas narrativas arriesgadas y a las mejores óperas primas del cine contemporáneo.

Jorge Roig Venecia

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído