Internacional
Rescatan a 110 personas de fábrica en Kentucky colapsada por tornados
Al menos 110 personas fueron rescatadas de una fábrica que colapsó tras el paso de una ola de tornados, que azotó la pequeña localidad estadounidense de Mayfield, en Kentucky.
Pasadas las 24 horas, equipos de salvamento lograron rescatar a este grupo de sobrevivientes entre los escombros de la fábrica de velas en Kentucky; sin embargo, son escasas las esperanzas de hallar con vida a más personas que estaban en su interior y todavía no han aparecido.
Cabe destacar que Mayfield es el epicentro de la oleada de 32 tornados que tocaron tierra en la noche del viernes en la región del medio este de los Estados Unidos; la antigua fábrica es el corazón de las escasas opciones de encontrar con vida a alguna de las numerosas personas desaparecidas.
Los trabajos de rescate empezaron pronto después de que sonasen las alarmas cerca de las 22.30 del viernes (04.30 GMT del sábado); cuando le impactó de lleno un tornado que se cree batió récords históricos; al arrasar todo a su paso durante más de 200 millas (320 kilómetros) y afectar a cuatro estados del país.
Se teme que al menos 70 personas hayan muerto en Mayfield; una ciudad de 10.000 habitantes ahora devastada y bajo el toque de queda hasta el amanecer.
Al respecto, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en una conferencia de prensa ayer sábado; que el número de muertos podría incluso superar los 100 a última hora del día; aunque desde entonces no ha actualizado la cifra.
“Este evento es el peor y más devastador evento de tornado en la historia de Kentucky”; dijo Beshear sobre un tornado que se cebó sobre la fábrica de velas de Mayfield; una empresa familiar donde, bajo la intensa luz de los focos decenas de bomberos de varias regiones vecinas, se afanan en retirar escombros.
En una zona vigilada por soldados de la Guardia Nacional, varias máquinas escavadoras; trabajan retirando restos mientras se oye de manera intermitente el ruido de las sierras mecánicas cortando el metal y miles de chispas iluminan el cielo hoy sí despejado de Mayfield.
Tornados en seis estados
Es de mencionar que 32 tornados tocaron tierra en seis estados de USA, entre ellos; Arkansas, Illinois, Missouri, Mississippi, Tennessee y Kentucky. Se espera que el clima severo continúe durante el fin de semana.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
No deje de leer:
¡Catástrofe! Ola de tornados en Kentucky deja al menos 50 muertos
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos13 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional13 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos15 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


