Connect with us

Sucesos

Rescatan a tres náufragos aferrados a paquetes de cocaína en Colombia

Publicado

el

Rescatan a tres náufragos aferrados a paquetes de cocaína - acn
Flotaban acompañados de 1.265 kilogramos de clorhidrato de cocaína. (Foto: Cortesía Yahoo Noticias)
Compartir

Rescatan a tres náufragos aferrados a paquetes de cocaína en aguas del pacífico en la República de Colombia. El caso ocurrió el domingo 29 de septiembre de 2019.

Hay una cuarta persona por rescatar. Habría sido vista por última vez en un sector conocido como Salahondita. Las autoridades realizan operaciones de búsqueda y rescate.

En cuanto al hecho, los agentes de la Armada Nacional de Colombia que operaban en aguas del Pacífico pensaron que llevarían a cabo otro de sus habituales rescates en alta mar cuando recibieron un aviso de personas a la deriva, a 30 millas de la costa.

Después de iniciar un protocolo de búsqueda y rescate; los oficiales hallaron a tres náufragos que se mantenían a flote gracias a decenas de enormes paquetes prensados.

“Durante el rescate se pudo notar que los tres náufragos se encontraban flotando sobre costales de diferentes tamaños, similares a los utilizados por las organizaciones al servicio de narcotráfico para el trasporte de alcaloides”, dice un comunicado de la Armada de Colombia.

Los llevaron a chequeo médico

La fuente policial indicó, que los hombres fueron encontrados cerca de la ciudad de Tumaco, municipio costero en el departamento de Nariño, a donde los trasladaron posteriormente para una valoración médica que determinó que su estado de salud era “óptimo”.

Entretanto, oficiales de la Armada Nacional retiraron los costales del mar y los sometieron a la llamada Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph) del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El examen arrojó resultados positivos para un total de 1.265 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Se estima que los hombres estuvieron flotando junto a estos bultos durante aproximadamente tres horas.

“El alijo y los capturados los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para el proceso de judicialización por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes”, reseña el comunicado de la Armada.

Durante la captura, los detenidos dijeron que faltaba otro acompañante. Se encontraba con ellos momentos antes de que la embarcación donde iban fuera golpeada fuertemente por una ola y quedara a la deriva.

Operación de búsqueda y rescate

Esta cuarta persona habría sido vista por última vez en un sector conocido como Salahondita. Las autoridades activaron nuevamente la operación de búsqueda y rescate.

Los oficiales agradecieron al personal de la Fuerza Naval del Pacífico por su “rápida y oportuna acción” a través de la Unidad de Guardacostas de Tumaco; que efectuaba ese día operaciones de vigilancia y control marítimo en aguas colombianas.

También señalaron que el rescate tuvo el apoyo de aeronaves del Batallón contra el Narcotráfico Nº4 del Ejército Nacional. Rescatan a tres náufragos aferrados a paquetes de cocaína en Colombia.

ACN/Yahoo Noticias

También puedes leer: Terminó su ciclo criminal en enfrentamiento con la policía científica

Sucesos

Para robarle su arma y la moto, asesinaron a funcionario de la PNB en Aragua

Publicado

el

asesinaron funcionario de la PNB para robarlo en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sujetos aún por identificar, asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este viernes 17 de mayo, en el sector El Charal, Santa Rita, estado Aragua, para robarlo.

Según publicó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta oficial en la plataforma X, el oficial quedó identificado como Jeison Alejandro Camacho. Indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, el funcionario se encontraba cerca de su vivienda cuando los sujetos lo atacaron.

Lea también: Organismos de seguridad han incautado más de 18 toneladas de droga en lo que va de año

Le robaron el arma y la moto

Al sitio del suceso acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la PNB. Además de pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ejecutar las experticias respectivas.

Por otra parte, se conoció que el occiso estaba recién graduado. Los maleantes cargaron con la moto y su arma. Al respecto, el photoperiodista Eleazar Urbaez detalló que, según versiones de algunos testigos, los maleantes saltaron la pared de la Base Aérea El Libertador e interceptaron al uniformado cuando salía de su residencia.

De la víctima se conoció además que,  tenía 29 años de edad y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro Coordinación Policial Estadal (CCPE) Aragua.

Tras el hecho los funcionarios policiales se desplegaron en la zona para dar con los implicados. Se presumen sean de un sector cercano al lugar del hecho.

Discusión deja un muerto y un herido

En otro hecho, un hombre murió y otro resulto herido de bala luego de una discusión en el barrio Romancero, cerca del sector 810, en Valencia, carabobo. Alejo Rafael Pérez Riera, de 44 años, y Elisael Enrique Gómez, de 51, le hicieron un reclamo a un sujeto apodado «Wender», quien, tras una discusión, supuestamente sacó un arma de fuego y los atacó a disparos.

Con información de ACN

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda “Los Rateros de San Blas”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído