Conéctese con nosotros

Carabobo

Valencia| Rescatan a adulto mayor arrastrado por el agua en medio de intensas lluvias (+Video)

Publicado

el

rescatado adulto mayor lluvias Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un adulto mayor que fue arrastrado por una corriente de agua en medio de las intensas lluvias que azotaron varios municipios del estado Carabobo, la tarde de ayer jueves 31 de agosto, fue rescatado en la avenida Lara de Valencia.

El rescatista Jacobo Vidarte utilizó su perfil en la red social Twitter para informar sobre este incidente.

Según su reporte, el ciudadano se encontraba en un transporte público cuando decidió bajarse en medio de las lluvias torrenciales. Fue en ese instante cuando la corriente de agua lo arrastró, quedando atrapado debajo de un autobús.

La rápida respuesta de los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y valientes transeúntes; fue crucial para el rescate del hombre en apuros.

Vidarte compartió un vídeo que capturó el momento exacto en que el individuo fue rescatado y se le brindaron los primeros auxilios.

Rescatado adulto mayor durante lluvias en Valencia

Además de este incidente, las fuertes lluvias causaron estragos en varias zonas de la ciudad de Valencia; incluyendo el sector Paseo Cabriales y el puente El Horcado al sur de Valencia.

También se registró la crecida del río Cabriales, que estuvo a punto de desbordarse. Vidarte compartió imágenes que muestran el nivel alcanzado por este afluente.

Este incidente es un recordatorio de la importancia de tomar precauciones durante las condiciones climáticas extremas.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

CNP Carabobo explicó en Asamblea Extraordinaria la situación con su sede en av. Las Ferias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto

Publicado

el

Centros de acopio en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.

“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos

Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.

Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.

Palabras de aliento

Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.

Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído