Internacional

Rescatan a venezolana atrapada en corriente del Río Bravo (+Vídeo)

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Una migrante venezolana fue rescatada cuando estuva a punto de ahogarse al quedar atrapada en la corriente del Río Bravo.

El rescate se dio el pasado domingo 4 de septiembre, cuando la mujer junto a otras 22 personas; trataba de cruzar el peligroso río que separa a México de los Estados Unidos.

De acuerdo a una reseña del portal En Frontera, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos auxiliaron a la mujer; que ante la crecida del río tuvo que sostenerse de uno de los pilares del puente.

Los funcionarios migratorios, le dieron un salvavidas a dos migrantes para que la trataran de rescatar.

“Se vinieron río abajo unos 150 metros. Aquí está esta persona pidiendo auxilio para que la ayuden. Vemos que se aferra a esta parte del puente sobre el río. Está gritando, parece ser una mujer”, se oye decir una persona que grababa un vídeo publicado en Twitter por En Frontera.

https://twitter.com/EnFrontera_/status/1566679303923834881?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1566679303923834881%7Ctwgr%5E0bccb8a41fbc706cac18d35a49a46260c3ef3952%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fcosas-del-mundo%2Fasi-rescataron-a-un-venezolana-que-se-ahogaba-en-el-rio-bravo%2F

Rescatada venezolana en el Río Bravo

Vale mencionar que luego de 20 minutos, la mujer logró tomar el salvavidas que lanzaron sus compañeros y salir a flote.

Las autoridades llevaron a la fémina hasta la orilla, en donde se encontraba el resto del grupo de migrantes. La migrante no sufrió lesiones graves.

Así mismo, se conoció que ese mismo día, el grupo de 22 inmigrantes se quedó atrapado en un islote del Río Bravo. Esto debido a que el caudal estaba crecido por las fuertes lluvias registradas en la zona.

Tras pasar este gran susto, los migrantes lograron llegar a territorio estadounidense.

Con información: ACN/Caraota Digital/Redes

No deje de leer:

Venezolano, exdirector de Avon y Procter & Gamble, murió tras caer de edificio en NY

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil