Conéctese con nosotros

Nacional

Rescatan embarcación con 21 personas a bordo en Nueva Esparta

Publicado

el

Rescatada embarcación en Cubagua
Foto: Cortesía
Compartir

Una embarcación con 21 personas a bordo fue rescatada  ayer miércoles 13 de julio, en las costas de la isla de Cubagua, estado Nueva Esparta.

El Comando de Vigilancia Costero, informó que en la embarcación se encontraban 8 menores de edad y el resto eran adultos.

Así mismo, el portal Punto de Corte, detalló que la barca se quedó a la deriva fue por una falla mecánica.

En otro contexto, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la isla de Margarita; ocasionaron el desplome de una parte del área frontal del castillo Santa Rosa.

La embarcación fue rescatada en la isla de Cubagua 

El castillo está ubicado en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta.

El reporte lo presentaron funcionarios de la Brigada Turística de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad. Estos comenzaron a inspeccionar la fortificación, también conocida como el Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia.

Vale mencionar que el castillo de Santa Rosa, parada obligatoria para turistas de la isla se construido en el siglo XVII; luego del ataque de piratas al mando del marqués de Maineton. Estos piratas saquearon La Asunción en enero de 1677.

Con información: ACN/Punto de Corte

No deje de leer:

INAC implementará «pase viajero de bioseguridad» para ingresar al país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Excarcelado Adrián De Gouveia, tras muerte de su familia en terremotos

Publicado

el

Compartir

Excarcelado Adrián De Gouveia, mayor de la Aviación venezolana, considerado prisionero político desde el año 2018, al otorgarle ayer jueves 2 de julio una «medida humanitaria» por parte del gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

La decisión institucional se ejecutó ocho días después del doble terremoto que sacudió al país, luego de confirmarse que el oficial sufrió la pérdida de casi la totalidad de su núcleo familiar a causa del desastre natural.

De Gouveia, quien permanecía recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, perdió en el siniestro a su esposa Yexika, a su suegra María del Rosario y a su sobrina María José.

Los cuerpos de las tres mujeres los recuperaron sin vida bajo los escombros de su residencia ubicada en Maracay, estado Aragua. Asimismo, el reporte médico indica que la hija del militar, una joven de 19 años de edad se encuentra hospitalizada en estado de extrema gravedad, luchando por su vida tras presentar un cuadro severo de síndrome de aplastamiento.

Excarcelado Adrián De Gouveia

El oficial de la Fuerza Armada Nacional había sido arrestado originalmente bajo acusaciones del ala de contrainteligencia de formar parte de la denominada «Operación Armagedón», un presunto expediente de rebelión y conspiración militar contra el palacio presidencial.

Organizaciones de derechos humanos habían denunciado irregularidades en su proceso judicial, señalando que el mayor ya había cumplido la totalidad de su condena previa antes de recibir una nueva orden de aprehensión bajo los mismos cargos.

La situación del militar había generado pronunciamientos de la sociedad civil y del liderazgo democrático nacional. Días atrás, la dirigente opositora María Corina Machado exhortó públicamente al Ejecutivo a otorgar la libertad inmediata al prisionero por razones estrictamente compasivas y familiares.

Pese a esta excarcelación de emergencia motivada por la catástrofe sísmica, los balances de los foros penales locales estiman que cerca de 500 prisioneros políticos continúan privados de libertad en los distintos centros de detención del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Unos 680.000 niños necesitan asistencia tras terremotos, estima Unicef

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído