Connect with us

Nacional

Rescatan embarcación con 21 personas a bordo en Nueva Esparta

Publicado

el

Rescatada embarcación en Cubagua
Foto: Cortesía
Compartir

Una embarcación con 21 personas a bordo fue rescatada  ayer miércoles 13 de julio, en las costas de la isla de Cubagua, estado Nueva Esparta.

El Comando de Vigilancia Costero, informó que en la embarcación se encontraban 8 menores de edad y el resto eran adultos.

Así mismo, el portal Punto de Corte, detalló que la barca se quedó a la deriva fue por una falla mecánica.

En otro contexto, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la isla de Margarita; ocasionaron el desplome de una parte del área frontal del castillo Santa Rosa.

La embarcación fue rescatada en la isla de Cubagua 

El castillo está ubicado en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta.

El reporte lo presentaron funcionarios de la Brigada Turística de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad. Estos comenzaron a inspeccionar la fortificación, también conocida como el Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia.

Vale mencionar que el castillo de Santa Rosa, parada obligatoria para turistas de la isla se construido en el siglo XVII; luego del ataque de piratas al mando del marqués de Maineton. Estos piratas saquearon La Asunción en enero de 1677.

Con información: ACN/Punto de Corte

No deje de leer:

INAC implementará «pase viajero de bioseguridad» para ingresar al país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Publicado

el

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que en Venezuela los periodistas sufren «intimidación, persecución y detenciones arbitrarias»; incluyendo el periodismo comunitario que usa las redes sociales para su labor.

Además, se mantiene un «apagón informativo casi total», porque -dice la SIP- los canales de televisión y emisoras de radio están «silenciados». Esto según su informe de mitad de año publicado este viernes.

«Los canales de televisión están completamente silenciados (…) También están silenciadas las estaciones de radio, con el agravante de que, mes tras mes. El régimen las ha ido cerrando en todo el país», señaló la SIP en el informe.

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Asimismo, indicó que en la nación caribeña no hay prensa escrita independiente. «Algunos grandes periódicos son comprados por el gobierno (de Nicolás Maduro) y los que existen de forma independiente debieron migrar a internet, espacio en el que sufren bloqueos digitales permanentes», añadió.

«El bloqueo digital oficial es casi total: 48 medios y 78 dominios siguen bloqueados, lo que incluye a medios internacionales», apuntó. Igualmente, la SIP agregó que los bloqueos de los portales web de medios de comunicación; los ordena Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) con total discreción, opacidad y sin base jurídica.

«El Gobierno también bloquea el acceso a herramientas usadas para evadir la censura; y también los bloqueos se dan en forma natural a través de apagones eléctricos masivos en todo el país», denunció.

Te puede interesar: Venezuela conmemora 214 años de la Declaración de la Independencia con Izada de la Bandera en el Panteón Nacional

La asociación señaló diversos casos como el bloqueo del medio El Carabobeño, en noviembre pasado, por la operadora estatal Cantv. Asimismo, por cuatro empresas de telecomunicaciones privadas.

También denunció que funcionarios militares impidieron el acceso a periodistas de ocho medios de comunicación, incluyendo la estatal Venezolana de Televisión (VTV);  a un centro de votación durante el referendo consultivo por la disputa territorial con Guyana.

La SIP señaló que en febrero pasado cerró una emisora de radio en Carabobo (centro). «Luego de una orden de funcionarios de Conatel», tras recibir varias visitas de inspección en 2023.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Feria de Empleo IESA 2024 reunirá a las mejores marcas empleadoras del país

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído