Conéctese con nosotros

Sucesos

PNB rescata sana y salva a una familia secuestrada en el mercado de El Cementerio, en Caracas

Publicado

el

familia secuestrada en El Cementerio - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron sana y salva a una familia secuestrada en el mercado de El Cementerio, en Caracas, la noche del viernes 27 de diciembre.

Según informó el periodista Román Camacho en sus redes sociales, la familia terminaba la jornada laboral en su local comercial, ubicado en El Cementerio, cuando fue sorprendida por cinco delincuentes, quienes los obligaron a abordar un vehículo rojo y se los llevaron.

Trascendió que los delincuentes les quitaron sus pertenencias y 45.000 dólares en efectivo. Luego, mediante la presión y el cerco policial, liberaron a las víctimas frente a la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Parque Central.

Los delincuentes huyeron y posteriormente abandonaron la camioneta de las víctimas, una Toyota Fortuner, en Quinta Crespo. Sin embargo, la policía detuvo a uno de ellos identificado como Danger José Arquiles Quintero, de 37 años de edad.

Arquiles habría sido el responsable de conducir el vehículo rojo en el que secuestraron a la familia. Los oficiales incautaron además dos teléfonos marca Infinix. Las autoridades trabajan para ubicar y detener a los otros cuatro responsables del crimen.

En redes sociales circuló un video en el que se ve a los delincuentes abandonar el Toyota, además de una foto de los vehículos incautados y del sospechoso detenido.

Tras presión policial liberan a extranjero secuestrado en Zulia

Un grupo de sujetos tras intentar extorsionar al ciudadano Ziyad Abou Assali (46), lo secuestraron como medida de presión el pasado 04 de diciembre en la parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas, estado Zulia.

Según informó el Cicpc los sujetos realizaron primeramente múltiples llamadas extorsivas a la víctima. Le solicitaban altas sumas de dinero en divisas americanas a cambio de no atentar contra su integridad física.

Por el hecho y tras investigaciones lograron detener a uno de los responsables identificado como Edgardo José Sucre Materano (35), integrante de la banda de alta peligrosidad El Adriancito.  A quien le incautaron una Bera placas AH5C82E.

Gracias a la presión policial, la víctima fue liberada en la parroquia Libertad del municipio Lagunillas. El detenido quedó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.

 

Con información de: Cicpc / Román Camachos

No dejes de leer: Valenciano asesinó a su pareja en Chichiriviche y luego se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento

Publicado

el

Asesinó a su mamá y simuló suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.

La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).

En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.

Asesinó a su mamá y simuló suicidio

Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.

De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.

Celos por hermano con discapacidad

Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.

Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído