Nacional

Requesens imputado “por traición a la patria, homicidio y terrorismo”

Published

on

Compartir

Imputado Requesens. “La cifra de implicados en el intento de atentado;  contra el presidente Maduro llega a 34;  sin descartar que pueda aumentar”; y al diputado Juan Requesens se le imputaron;  los delitos de “traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración;  homicidio intencional calificado en perjuicio de siete efectivos militares y  terrorismo”.

“Atentado pudo provocar guerra fratricida”

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab;  ofreció detalles este martes desde la sede principal del Ministerio Público;  con respecto a los avances obtenidos por la investigación que se lleva a cabo;  para esclarecer todo lo relacionado con el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto;  hecho que reiteró “pudo haber provocado una guerra fratricida en Venezuela“.

Reveló el Fiscal General  este martes que “la cifra de implicados;  en el intento de atentado contra el presidente Maduro llega a 34, sin descartar que pueda aumentar”;  pues los detenidos han expresado con precisión una serie de elementos que “implican seguir ampliando”.

 -“14 de esos 34 implicados ya han sido imputados“, detalló el Fiscal.

Por otra parte, puntualizó que “el Ministerio Público de manera diligente;  entregó los recaudos a Interpol, con lujo de detalles;  para solicitar la captura de los sujetos implicados en los hechos abominables”. En total 27 órdenes de aprehensión fueron acordadas;  con notificaciones rojas solicitadas a la organización de policía internacional.

Este lunes 13 de agosto fue la audiencia de presentación;  ante tribunales del ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens;  a quien se le imputaron los delitos de “traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble;  en grado de frustración en perjuicio de siete efectivos militares; terrorismo; asociación para delinquir; instigación pública continuada;  y posesión ilícita de armas y municiones” detalló el ministro.

Imputado y enajenados sus bienes

Asimismo, reveló que se hizo solicitud de medida de prohibición de enajenar y gravar bienes;  así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Requesens;  y para el también ex parlamentario, Julio Borges.

Con respecto a videos difundidos en los que Requesens muestra;  presuntas evidencias de violación a los derechos humanos, el Ministerio Público ordenó ; “la práctica de un examen toxicológico, médico y psicológico legal” al ciudadano;  y “se abrieron investigaciones sin descartar que los que difundieron el material;  hayan sido involucrados en el atentado“.

Dos imputados no guardan conexión exacta

Aseguró que de los ciudadanos imputados;  solamente dos no guardan “conexión exacta e implicación directa con los hechos”;  por lo que se les dictó la medida cautelar sustitutiva de régimen de presentación.

“Seguiremos detallando e informando sobre nuestra batalla contra la corrupción;  la delincuencia organizada y las mafias que trafican droga;  para adecentar este organismo, pilar de la justicia”;  enfatizó Tarek William Saab y recordó que;  “nadie en el Ministerio Público se deja amedrentar;  pues el organismo ha recuperado su gallardía“.

ACN/diarios

No deje de leer: Jueza de Kamel Salame, procesada penalmente (II)

Lo más leído

Salir de la versión móvil