Deportes
Tigres de Licey gana el primero a expensas de Agricultores (+ vídeo)
República Dominicana venció a Cuba, con el primer triunfo de Tigres del Licey los Agricultores de Bayamo 3-1, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023, en el Forum de La Guaira.
Toda la acción de República Dominicana se concentró en la tercera entrada, cuando marcó las tres carreras que le bastaron para ganar el partido; una victoria que necesitaban los Tigres luego de haber caído en su debut ante Cañeros de los Mochis de México.
Los del Licey, el equipo que más veces ha ganado la Serie del Caribe, aseguraron el triunfo gracias a bases por bola, pelotas elevadas de sacrificio y jugadas de selección que dejaron la pizarra 3-0; justo antes de que los cubanos les hicieran los primeros nueve outs.
República Dominicana venció a Cuba
Luego, el intento por recortar la ventaja llegó en el quinto inning, en el que Andrés de la Cruz conectó un doble elevado por el jardín izquierdo que impulsó a Guillermo Aviles a home; la única carrera de los Agricultores.
Ganó Domingo Robles (1-0), en la labor de 5.0 innings, aceptó cinco hits y una carrera; salvó Jairo Asencio (1), en 1. acto de un imparable; perdió el abridor Jonathan Carbo (0-1).
Por Tigres, Emilio Bonifacio de 3-2, anotada; Robinson Canó de 4-2, impulsada; Luis Barrera de 2-1, doble, anotada, remolcada; Kelvin Gutiérrez de 4-2; Webster Rivas de 4-2.
Por Agricultores, Denis Laza de 3-2; Guillermo Áviles de 4-2, anotada; Andrés De La Cruz, 4-1, doble, impulsada.
Ahora, Cuba buscará sacudirse la derrota mañana sábado 4 de febrero, cuando se enfrentará al anfitrión Leones del Caracas, en la tercera jornada del torneo; mientras que los dominicanos intentarán establecer una racha de victoria, empezando con los boricuas Indios de Mayagüez.
SENCILLO de #RobinsonCano que trae otra carrera más para Tigres del Licey y amplía la ventaja. #SerieDelCaribeGranCaracas2023 #RD #Licey pic.twitter.com/m5LunJFXAf
— Juan Jose Rodriguez (@JuanJoseRodRD) February 3, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Federales panamaños se reponen y vencen a Vaqueros colombianos (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes9 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos12 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


