Conéctese con nosotros

Nacional

Representantes eclesiásticos de Venezuela viajarán a Roma para actos fúnebres del Papa

Publicado

el

Representantes eclesiásticos de Venezuela viajarán a Roma para actos fúnebres del Papa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La portavoz del cardenal Baltazar Porras confirmó este martes que se prepara la participación de una representación eclesiástica para asistir a los actos fúnebres del Papa Francisco, quien falleció este lunes luego de más de 30 días de convalecencia en el Hospital Gemelli de Roma.

«Estamos organizando la participación de nuestros representantes en los actos fúnebres y en el precónclave», comunicó Maria Iginia Silva al destacar que los actos en honor al Papa son particulares y varias de las representaciones eclesiásticas en Venezuela partirán hacia Roma.

Aclaró que «los cardenales de Venezuela, aunque no tienen voto en el cónclave, tendrán una representación significativa en el precónclave que se llevará a cabo en aproximadamente 15 a 20 días».

Señaló que los nueve días de luto permitirán que todos los cardenales lleguen a Roma para participar en los congresos generales, donde se discutirán las características del próximo sumo pontífice.

«Es crucial que se decida si la nueva dirección de la Iglesia seguirá la línea de Francisco o regresará a posturas más conservadoras», añadió Silva.

El Vaticano ha confirmado que el cuerpo del papa Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro el miércoles, y su funeral se celebrará el sábado a las 10 a.m. (hora Roma) en la Plaza de San Pedro.

Venezuela enviará una delegación oficial al Vaticano

El presidente Nicolás Maduro, informó este martes que enviará una delegación oficial al Vaticano para honrar la memoria del papa Francisco participar en representación del país.

La acción está basada en la importancia de la figura del pontífice tanto para Venezuela, como para el jefe de Estado.

Durante una reunión con candidatos y candidatas a diputados a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) el Mandatario Nacional detalló que dicha comisión estará encabezada por el canciller de la República, Yván Gil y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

«Busquemos al papa Francisco para las generaciones presentes y las generaciones del futuro tanto para los ‘pures’ como para los más ‘chamos’. Un referente, inteligente, amoroso. Nuestro sudamericano», puntualizó el Mandatario, señalando que el papa Francisco es una referencia ética, moral, espiritual, más allá de religiones, de lo que debe ser un líder con su forma de vida austera, sencilla, humilde y con la valentía de la palabra y la inteligencia y la identidad con los valores de Cristo.

Finalmente, el presidente Maduro hizo un llamado cristiano de unión a todos los pueblos del mundo instando a que «esta pérdida se convierta en un motor de solidaridad colectiva y de diálogo entre las naciones».

Con información de ACN/Unión Radio/NT

No deje de leer: Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído