Sucesos

Represa estalló en Brasil y se tragó a más de 300 mineros (Video)

Published

on

Compartir

El estallido de una represa en el estado brasileño de Minas Gerais se tragó y desapareció a 345 personas que laboraban en una mina.

Tras el desbordamiento al menos nueve personas han muerto, indicaron las autoridades este sábado. La represa pertenece al gigante minero Vale. El dique se fracturó el pasado viernes. Después un río con residuos minerales y lodo sepultó instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, admitió que la probabilidad de encontrar supervivientes es mínima. Señaló que el número de víctimas puede ser mayor que hace tres años, cuando se rompió unos diques de la minera Samarco.

“El vertido tiene características diferentes de aquel que ocurrió en Mariana, que fueron centenas de kilómetros. Este tendrá un mayor número de víctimas, pero va a quedar territorialmente más limitado”, precisó Zema.

La tragedia de entonces generó una ola de siete millones de metros cúbicos de residuos minerales. Los mismos borraron del mapa la localidad de Bento Rodrigues. En esa ocasión la tragedia provocó daños incalculables a lo largo de 650 kilómetros, indicó la agencia EFE.

El barro se los tragó

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto sobrevolar este sábado la región afectada por el desastre. Los bomberos retomaron las labores de rescate. La justicia de Minas Gerais bloqueó 1.000 millones de reales (unos 270 millones de dólares) de Vale. Las autoridades “han hecho todo lo posible para rescatar sobrevivientes. Pero sabemos que a partir de ahora las chances son mínimas”, afirmó el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, explicó que envió tropas al lugar para tratar de rescatar los cadáveres que se tragó la represa. Con helicópteros las autoridades sobrevuelan la zona.

También te puede interesar:

Lo más leído

Salir de la versión móvil