Nacional
Reportaron fuga de oxígeno en el hospital del IVSS en Maracay
En horas de la noche del martes, se registró una nueva fuga de oxígeno Hospital Dr José María Carabaño Tosta de Maracay, también conocido como el seguro de san José.
El centro de salud es identificado como centinela para Covid-19, por lo que familiares de los pacientes allí recluidos temen por sus vidas.
Según la periodista Gregoria Díaz, el pasado 30 de septiembre ocurrió un hecho similar pero lamentablemente cobró la vida de varias personas, hasta ahora no se reporta algún fallecido a causa de esto.
"Aquí hay muchos parientes muy asustados por sus familiares. Los bomberos están rociando agua a presión a las válvulas de la bombona", nos reportan familiares desde el #IVSS en #Maracay pic.twitter.com/Cjyg2it8jp
— Gregoria Díaz (@churuguara) November 3, 2021
Por otra parte, han informado integrantes del Colegio de Médicos del estado Aragua, que han instado a las autoridades de Aragua a objeto que resuelvan esta fuga de oxígeno; que parece que esto ya es común, en este hospital del seguro social.
En las inmediaciones del Seguro Social de San José, acudieron los organismos de seguridad para investigar las denuncias hechas de una presunta fuga de oxígeno, que habría puesto en riesgo la vida de pacientes con covid-19.
Mediante las redes sociales, se ven a cada rato denuncias al respecto, que muestran incluso videos con las fallas en el suministro de oxígeno y lo peor es que crece el número de fallecidos, sin que las autoridades den una explicación a los familiares, mucho menos a la prensa independiente.
ACN/ El Carabobeño/ NTN24
No dejes de leer: No es un ave….es el primer avión comercial que llega al Táchira (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Deportes12 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes9 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política22 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Economía23 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela


