Tecnología
Usuarios reportan una nueva caída de las plataformas Instagram y Facebook

Este martes 5 de marzo, usuarios de diversas partes del mundo, reportaron que las plataformas Instagram y Facebook, aplicaciones de Meta, sufrieron una nueva caída.
La situación dejó a miles de usuarios sin acceso a sus servicios.A diferencia de las anteriores caídas, de momento, WhatsApp, la otra plataforma de la empresa, continúa funcionando en la mayor parte del mundo.
Las aplicaciones de Mark Zuckerberg han protagonizado numerosas caídas a nivel mundial en los últimos meses. Hace un mes, los usuarios también se quejaron de la caída de Instagram a nivel mundial, que quedó sin funcionar en muchos dispositivos. Asimismo, varios días del pasado 2023 también se produjeron caídas de estas plataformas.
Nueva caída de Instagram y Facebook
Las sesiones de los usuarios «han caducado» al intentar ingresar en sus perfiles. Así, los memes no han tardado en aparecer en Twitter, la red social donde los usuarios buscan qué pasó con las plataformas.
Te puede interesar: Jeff Bezos ahora es el hombre más rico del mundo quien superó a Elon Musk
Según la web Downdetector, que monitoriza los incidentes de acceso a diferentes servicios en base a los reportes e incidencias de los usuarios, los problemas empezaron a manifestar antes del mediodía (hora local).
Así mismo se conoció que Threads, la nueva aplicación de micromensajes de la empresa, también sufrió una caída que dejó sin servicio a miles de usuarios
Por su parte el medio ABC, indicó que se pusieron en contacto con Meta para consultar la causa del fallo, pero la empresa de redes sociales, hasta el momento, no ha compartido ninguna información al respecto.
«Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en ello ahora mismo», afirmó en una publicación a través de X, antes Twitter, el portavoz de Meta, Andy Stone.
Con información de La Razón /BBC/ACN
No dejes de leer: Dibuja un círculo en tu pantalla sobre lo que quieres buscar y Circle to Search de Samsung lo hallará
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política13 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía10 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo10 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía10 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno