Conéctese con nosotros

Nacional

Reportan incendio en sede del Sebin en el Helicoide (+Video)

Publicado

el

Reportan incendio en sede del Sebin, en el Helicoide. Foto: Tal Cual
Compartir

Este jueves 28 de marzo, a las 5: 20 pm se registró un incendio en la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, ubicado en Roca Tarpeya, Caracas.

A través de las redes sociales, usuarios difundieron videos e imágenes donde se puede observar una gran columna de humo saliendo del Helicoide. Vía Twitter, Alfredo Romero; director del Foro Penal venezolano, informó que las instalaciones no se han visto afectadas.

Indicó que las unidades y las personas presentes en el lugar se encuentran fuera de peligro y el fuego se produjo en la parte exterior del Helicoide.

“El incendio se produjo a un lado contrario en el que se encuentran los presos; por lo que no les afectaría”, detalló Romero.

El fuego alcanzó un depósito de cauchos desincorporados

A través de su cuenta en Twitter; el periodista Román Camacho, indicó que se trataría de un incendio en la maleza adyacente a la sede policial y el humo negro que alcanzó a El Helicoide; se debe a que el incendio se propagó a el borde; donde se encuentra ubicado un depósito de cauchos desincorporados de las unidades y un vehículo inhabilitado.

Este famoso sitio de reclusión; mejor conocido como la “casa de las torturas” es utilizado por el gobierno de Nicolás Maduro, para encarcelar y torturar a los presos políticos; siendo el jefe de despacho del presidente Juan Guaidó; Roberto Marrero su más reciente político secuestrado. Con información: ACN/Tal Cual

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído