Conéctese con nosotros

Nacional

Reportan cierre de Zara, Bershka y Pull&Bear en Caracas y Valencia

Publicado

el

Cierre de Zara, Bershka y Pull&Bear
Compartir

Usuarios de las redes sociales reportan cierre de las tiendas Zara, Bershka y Pull&Bear, pertenecientes al grupo Indetex, en Caracas y Valencia.

Desde el fin de semana de flexibilización las tiendas Zara, Bershka y Pull&Bear; estuvieron con las santamarías abajo en el Centro Comercial Líder de Caracas, según reporta Descifrado.

Situación similar ocurrió en el centro Sambil Valencia, donde según el periodista Kevin Arteaga; las tiendas del grupo español Inditex “cesan sus operaciones”.

Cierre de Zara, Bershka y Pull&Bear

De acuerdo a Descifrado, el neoespartano Camilo Ibrahim tenía para diciembre de 2020; unas 19 franquicias de Inditex en Venezuela: siete de Zara, ocho de Bershka y cuatro de Pull&Bear.

En su apuesta por las ventas digitales, Inditex cerró 56 tiendas en España y anunció un recorte similar en Latinoamérica.

Sin embargo, no se descarta -según Descifrado- que el cierre de las franquicias de Inditex en el C.C. Líder; sea consecuencia de las ocupaciones de Camilo Ibrahim con el rescate de la aerolínea Plus Ultra en España.

De acuerdo a la información publicada por Arteaga, a los trabajadores de Inditex en Valencia les anunciaron el cierre hace un mes aproximadamente.

“Vendrá otra marca, pero aún no hay mucha información”; agregó la misma fuente.

De acuerdo al portal web, en Caracas las tiendas serán reemplazadas por: Lola, Anakena y Push&Co.

ACN/Decifrado

No dejes de leer: Fundaredes: «Disidentes de las FARC y ELN quieren tomarse el Esequibo»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CNP denuncia vandalización de pancarta de periodistas presos en su sede de Caracas

Publicado

el

CNP Caracas denuncia vandalización - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP Caracas denuncia vandalización en la madrugada de este domingo, 6 de julio por parte de un grupo de sujetos encapuchados y armados que irrumpió en su sede, vandalizando una pancarta que mostraba los rostros de periodistas actualmente detenidos en Venezuela.

Igualmente, según reportó la organización gremial a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el hecho ocurrió alrededor de las 2:35 am del 6 de julio. Los agresores habrían forzado el cerco eléctrico para ingresar a las instalaciones, amenazaron al personal de vigilancia con armas de fuego y sustrajeron la pancarta instalada apenas dos días antes.

También puede leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

CNP Caracas denuncia vandalización

“La pancarta exhibía las imágenes de 20 periodistas y trabajadores de medios privados de libertad en el país. El romper el cerco de seguridad, amenazar a un vigilante y retirar deliberadamente un símbolo de denuncia no puede considerarse un acto de delincuencia común”, advirtió el CNP en su comunicado.

Asimismo, la organización gremial también resaltó que el retiro de la pancarta no borra ni las detenciones arbitrarias ni las restricciones a la libertad de prensa. “Con llevarse la pancarta no se borran nuestros presos ni la censura a la prensa libre”, enfatizó el gremio.

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre posibles investigaciones en curso.

Cabe recordar jueves 3 de julio, el CNP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Reporteros Gráficos exigieron la liberación de los 20 comunicadores sociales y trabajadores de medios privados de libertad en Venezuela, durante un acto realizado en la Casa Nacional del Periodista, en Caracas.

La actividad, que contó con la presencia de familiares de los periodistas presos, representantes de organizaciones civiles y de la Iglesia católica, rindió homenaje a la labor de quienes continúan ejerciendo el periodismo pese a las restricciones y riesgos.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído