Conéctese con nosotros

Nacional

Reportan bloqueo de TikTok en Venezuela desde varios proveedores de internet

Publicado

el

Reportan bloqueo de TikTok en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La organización de monitoreo de Interner y derechos digitales VE Sin Filtro, reportaron que la red social TikTok sufre un bloqueo en Venezuela por parte de varios proveedores de internet.

Las ONG explicaron en su cuenta de X, antes Twitter, que la medida se aplica desde las 9:00 de la mañana hora venezolana, de este sábado 28 de septiembre, tanto desde operadores privados como públicos.

«CANTV, Inter, NetUno, Digitel, Movistar, Airtek y Thundernet comenzaron a bloquear @TikTok», dijo la iniciativa que es parte de la ONG Conexión Segura.

Reportan bloqueo de TikTok en Venezuela

Reportan bloqueo de Tiktok en Venezuela. Es la segunda red social que suspenden en el país después de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio. El pasado 8 de agosto, el gobernante Nicolás Maduro anunció el bloqueo de X por un lapso de 10 días, pero la medida se extendió de forma indefinida y cumplirá dos meses en los próximos días.

Te puede interesar: Docentes venezolanos piden libertad de menores detenidos ante inicio del año escolar

Ve Sin Filtro afirma que «tanto la app móvil como la página web son inaccesibles desde los proveedores mencionados. En Airtek sólo la página web está bloqueada en el momento».

Además, el gobierno bloqueó el acceso a la aplicación de mensajería Signal y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le sugirió Maduro bloquear Whatsapp, a lo que el líder chavista se opuso. Sin embargo, ordenó a los trabajadores de la administración pública desinstarla de sus dispositivos móviles y usar otras app similares.

Este viernes, la ONG Espacio Público hizo un balance de las violaciones a la libertad de expresión que se cometieron en el país entre enero y agosto de este 2024.

«Otro patrón identificado fue el bloqueo de plataformas web y medios de comunicación digitales. Esta medida fue implementada desde la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), así como desde operadoras privadas como Movistar, Digitel e Inter. En total, registramos 35 bloqueos, entre medios de comunicación digitales, páginas de organizaciones no gubernamentales y plataformas web de contenido político. En este sentido, destaca el bloqueo a la aplicación de mensajería instantánea Signal y de la red social X, los cuales fueron aplicados por la Conatel tras críticas públicas de Nicolás Maduro», dicen en el documento.

Con información de ACN / efecto cocuyo

No dejes de leer: ¡Táchira gracias por recibirnos! Multimax San Cristóbal fue un éxito en sus primeros días de inauguración

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído