Sucesos
Reportan aterrizaje de emergencia de aeronave entre San Joaquín y La Cabrera
La mañana de este lunes 1 de marzo un avión militar Tucano T-27, siglas 5050, perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana, realizó un aterrizaje forzoso entre San Joaquín y el viaducto La Cabrera, en Carabobo.
De acuerdo a la versión preliminar que se maneja, el incidente se produjo luego que la cabina se abriera en pleno vuelo.
Aterrizaje de emergencia en Carabobo
La aeronave aterrizó de manera forzosa en un terreno aledaño a la Autopista Regional del Centro, en las cercanías de La Cabrera. Posteriormente, un helicóptero militar llegó al sitio.
La periodista Andrea Rocha reportó que hay dos lesionados que habrían sido trasladados al Hospital Militar «Elbano Paredes Vivas» de Maracay; pero se desconocen más detalles.
Por su parte, Carmen Elisa Pecorelli, periodista en Aragua, confirmó la información aunque indicó que los tripulantes están fuera de peligro. La situación fue controlada, según indicó.
La aeronave militar habría despegado de Maracay, estado Aragua.
#Carabobo #1mar 10am aterrizaje forzoso de avión militar Tucano a la altura de viaducto La Cabrera y Punta San Joaquin de Carabobo. Tripulantes lesionados fuera de peligro. Situación controlada. Esta aeronave proveniente de #Maracay foto referencia pic.twitter.com/kgaonnhtkw
— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) March 1, 2021
Avión de instrucción
Por su parte, el rescatista Jacobo Vidarte explicó a El Carabobeño que este tipo de aviones realiza maniobras de instrucción militar y que debió aterrizar forzosamente en el lugar señalado. Diferenció el hecho de un aterrizaje de emergencia, el cual habría permitido a la aeronave llegar al aeropuerto más próximo.
En este caso, dijo, cuando se habla de “forzoso”, quiere decir que el avión debe aterrizar donde sea, lo que sugiere algún tipo de falla fuera de cualquier control.
ACN/ El Carabobeño
No dejes de leer: PoliNaguanagua asesinó a su esposa tras fuerte discusión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional17 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional16 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía17 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía16 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


