Connect with us

Sucesos

Reportan motín en prisión que alberga cerca de 200 reos en Turén

Publicado

el

Reporta motín en calabozos de Turén - noticiacn
Compartir

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) reporta motín en calabozos de Turén, estado Portuguesa; que alberga unos 200 reos, quienes reclamar atención médica, aunque no dijo cuántos participaron.

El motín comenzó de madrugada en los calabozos de la Coordinación Policial número 3 de Turén, para reclamar el “cumplimiento de beneficios procesales” y “por la proliferación de enfermedades infecciosas como la tuberculosis, las cuales no son tratadas ni atendidas por personal de salud”; aseguró UVL en un comunicado en el que cita a familiares de los presos.

El motín se produce, según recuerda UVL, tras una protesta que tuvo lugar el lunes pasado “exigiendo celeridad procesal para los más de 200 internos de la comisaría”.

Reporta motín en calabozos de Turén

La esposa de uno de los reos, identificada como Génesis Arias, dijo que en el centro de detención hay enfermos que necesitan cuidados médicos y exigió respuestas a las autoridades; según recoge la organización.

En lo que va de año han muerto tres reclusos en esa prisión con tuberculosis pulmonar y desnutrición severa, además de haber “casos sospechosos” de covid-19; añadió Arias.

Otros familiares de presos aseguraron que para los reos no hay un techo donde resguardarse de la lluvia y el sol; denunciaron que solo reciben un cubo de agua para ser compartido por treinta reclusos durante varias semanas, razón por la que se bañan cuando llueve.

Denuncian “cobros” para traslado a tribunales

Además, las denuncias de los familiares de las que se hace eco la UVL también incluyen supuestos cobros de los funcionarios de hasta cincuenta dólares por recluso para el traslado a tribunales.

La Organización Una Ventana a la Libertad, fundada en 1997, está dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos de los encarcelados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerte incendio en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 50 personas se intoxicaron durante un evento escolar en Lara

Publicado

el

Más de 50 personas se intoxicaron-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La autoridad única de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó este 10 de julio que 56 personas se intoxicaron tras consumir alimentos, durante una celebración escolar en el municipio Palavecino de la entidad.

La Secretaría de Salud de Lara, Cabrera señaló que el caso de intoxicación masiva se registró en el caserío El Tamarindo de la parroquia José Gregorio Bastidas. Todos los afectados se encuentran estables luego de haber recibido la atención médica como hidratación, protectores gástricos, esteroides y observación.

“Fueron referidos 24 adultos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, 7 adultos al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera y 6 pacientes al CDI Bararida.  Además, 10 niños al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, 3 infantes al Hospital Pastor Oropeza y seis adultos que permanecen en el Ambulatorio de Cabudare”, indicó la autoridad única de Salud.

Hasta el momento, las autoridades no han especificado qué alimentos ocasionaron la intoxicación de las personas que se encontraban en la fiesta por la promoción de primer grado de la Escuela José Aparicio Salcedo.

También puede leer: Gandola de gas se volcó en la ARC sobre un vehículo particular

Unas cien personas asistieron a la celebración

Hamburguesas, perros calientes y arroz chino fue el menú de la fiesta de promoción a primer grado en la U.E. José Aparicio Salcedo en Cabudare.

Unas cien personas asistieron a la celebración, que se desarrollaba en una granja cerca de la escuela. A eso de las 8:00 de la noche de este martes, algunos comenzaron a sentirse mal. A los afectados los  llevaron a un ambulatorio en Cabudare, desde donde los remitieron a distintos centros de salud.

Se conoció que entre los  intoxicados en Cabudare hay nueve niños, que fueron atendidos en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillega.

Hasta ahora, se desconoce exactamente cual alimento causó el daño, pero se cree que alguno haya estado en mal estado.

Con información de ACN/NT/EC

No deje de leer: OSV contabilizó en el país al menos 223 accidentes de tránsito en junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído