Connect with us

Sucesos

Reportan motín en prisión que alberga cerca de 200 reos en Turén

Publicado

el

Reporta motín en calabozos de Turén - noticiacn
Compartir

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) reporta motín en calabozos de Turén, estado Portuguesa; que alberga unos 200 reos, quienes reclamar atención médica, aunque no dijo cuántos participaron.

El motín comenzó de madrugada en los calabozos de la Coordinación Policial número 3 de Turén, para reclamar el “cumplimiento de beneficios procesales” y “por la proliferación de enfermedades infecciosas como la tuberculosis, las cuales no son tratadas ni atendidas por personal de salud”; aseguró UVL en un comunicado en el que cita a familiares de los presos.

El motín se produce, según recuerda UVL, tras una protesta que tuvo lugar el lunes pasado “exigiendo celeridad procesal para los más de 200 internos de la comisaría”.

Reporta motín en calabozos de Turén

La esposa de uno de los reos, identificada como Génesis Arias, dijo que en el centro de detención hay enfermos que necesitan cuidados médicos y exigió respuestas a las autoridades; según recoge la organización.

En lo que va de año han muerto tres reclusos en esa prisión con tuberculosis pulmonar y desnutrición severa, además de haber “casos sospechosos” de covid-19; añadió Arias.

Otros familiares de presos aseguraron que para los reos no hay un techo donde resguardarse de la lluvia y el sol; denunciaron que solo reciben un cubo de agua para ser compartido por treinta reclusos durante varias semanas, razón por la que se bañan cuando llueve.

Denuncian “cobros” para traslado a tribunales

Además, las denuncias de los familiares de las que se hace eco la UVL también incluyen supuestos cobros de los funcionarios de hasta cincuenta dólares por recluso para el traslado a tribunales.

La Organización Una Ventana a la Libertad, fundada en 1997, está dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos de los encarcelados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerte incendio en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

En Caracas, sujeto cayó a batazo a su vecina que intentaba defender a su hijo

Publicado

el

detenido cayó a batazos a su vecina en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un sujeto que cayó a batazos a su vecina, ocasionadole graves lesiones, quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Libertador Oeste, en Caracas.

Según informó el Cicpc el detenido, identificado como Yorgenis Urbina (39), estaba discutiendo con el hijo de la víctima, un menor de 14 años de edad, por el comportamiento de este. El hecho se suscitó en el sector Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, municipio Bolivariano Libertador, Distrito Capital.

Trascendió que la mujer, de 30 años de edad, salió en defensa de su hijo, resultando agredida por el detenido, quien tomó un bate de béisbol y le propinó múltiples golpes en la región frontal. La mujer ameritó siete puntos de sutura.

Tras el hecho los funcionarios lograron dar captura a Urbiba. Además, recuperaron el bate que fue utilizado para cometer el hecho. El detenido quedó puesto a la orden de la Fiscalía 130° del Ministerio Público en Materia de Defensa para la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.

Detenido por femicidio

Un hombre identificado como Jean Martínez (45), quedó detenido por pesquisas de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, por ser el femicidio de Yurkelis Dailin Ponce Moya (31).  El hecho ocurrió el sábado 20 de julio, en el sector Colinas de Ciudad Miranda, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Trascendió que Jean, quien era pareja sentimental de la víctima, la celaba constantemente, prohibiéndole salir de su vivienda. El día del hecho sostuvieron una discusión debido a que Yurkelis quería salir. El detenido le propinó varias heridas punzo penetrantes con un cuchillo en varias partes de su cuerpo, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Así mismo, los vecinos del sector al escuchar los gritos, se acercaron al lugar, acorralando al detenido quien posteriormente se refugió en una iglesia, amenazando con quitarse la vida. Los vecinos alertaron a las autoridades policiales, quienes materializaron la aprehensión del femicida.

Durante el procedimiento policial, se recuperaron como evidencia dos armas blancas tipo cuchillo, las cuales tenía el detenido bajo su posesión. El mismo quedó  a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

Con información de: ACN/Cicpc

No dejes de leer: Más de 30 jóvenes resultaron intoxicados en celebración del Día del Niño en Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído