Sucesos
Privados de la Penitenciaria Fénix en Barquisimeto, iniciaron una huelga de hambre (+videos)
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó que 1.800 reos de la Comunidad Penitenciaria Fénix en Barquisimeto, estado Lara, iniciaron una huelga de hambre, este 21 de marzo para exigir la destitución del director Ender Ávila.
La OVP en su cuenta oficial en la plataforma X, indicó que los privados denunciaron que Ávila presuntamente irrumpió dentro de las celdas y los obligó a desnudarse para concentrarlos en el patio bajo el inclemente sol.
De igual manera indicaron que los reclusos aseguraron que su lucha es pacífica, por lo que piden la presencia de la ministra Celsa Bautista, un representante del Ministerio Público o defensores de derechos humanos, ya que «el director es violento y se niega al diálogo pacífico», aseguran.
Te puede interesar: Localizados sanos y salvos los cinco jóvenes extraviados en El Ávila
Reos de la penitenciaría Fénix iniciaron una huelga de hambre
En un video que circuló en las redes sociales, se observa a los privados entonando las notas del himno nacional para dar inicio a la huelga a eso de las 6:00 am.
Por su parte los familiares de los reos empezaron a llegar a las instalaciones de la penitenciaría y denunciaron la situación.
“Primeramente el agua suministrada a nuestros familiares es salada en su mayoría, los cuales tiene enfermo a la mayor parte de la población penal y no hay medicamentos para ayudarlos”, aseguraron.
Además, denunciaron presunta, “reducción de la comida que ingresa en paquetería”.
Asimismo, aseguran que presuntamente los privados de libertad “estaban tranquilos desde que el director se había ido de dicho penal y ha regresado para hacer daño, oprimir y violar los derechos humanos”.
En este sentido, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira aclaró para Noticias Barquisimeto que, desde que se reportó dicha situación, mantiene contacto con el Ministerio de Penitenciaria, esperando que el mismo atienda de manera pertinente el hecho.
Los reclusos aseguran que su lucha es pacífica, por lo que piden la presencia de la ministra @CelsaBautistaO, un representante del @MinpublicoVEN o defensores de derechos humanos, ya que que "el director es violento y se niega al diálogo pacífico". pic.twitter.com/KLjx0YUqNw
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) March 21, 2024
Familiares denuncian que temen por la integridad de un grupo de presos de Fénix #Lara que se enfrentaron al director Ender Ávila y fueron aislados. Aseguran además que la protesta continúa y los funcionarios de la GNB permanecen en el interior del recinto carcelario. pic.twitter.com/AM17zoTHMB
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) March 21, 2024
Con información de ACN / Noticias Barquisimeto
No dejes de leer: Cisterna impactó con varios vehículos y dejó dos muertos y tres heridos en Caracas (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes11 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes10 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes7 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Sucesos10 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


