Connect with us

Sucesos

Privados de la Penitenciaria Fénix en Barquisimeto, iniciaron una huelga de hambre (+videos)

Publicado

el

reos de Fénix inician huelga de hambre- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó que 1.800 reos de la Comunidad Penitenciaria Fénix en Barquisimeto, estado Lara, iniciaron una huelga de hambre, este 21 de marzo para exigir la destitución del director Ender Ávila.

La OVP en su cuenta oficial en la plataforma X, indicó que los privados denunciaron que Ávila presuntamente irrumpió dentro de las celdas y los obligó a desnudarse para concentrarlos en el patio bajo el inclemente sol.

De igual manera indicaron que los reclusos aseguraron que su lucha es pacífica, por lo que piden la presencia de la ministra Celsa Bautista, un representante del Ministerio Público o defensores de derechos humanos, ya que “el director es violento y se niega al diálogo pacífico”, aseguran.

Te puede interesar: Localizados sanos y salvos los cinco jóvenes extraviados en El Ávila

Reos de la penitenciaría Fénix iniciaron una huelga de hambre

En un video que circuló en las redes sociales, se observa a los privados entonando las notas del himno nacional para dar inicio a la huelga a eso de las 6:00 am.

Por su parte los familiares de los reos empezaron a llegar a las instalaciones de la penitenciaría y denunciaron la situación.

“Primeramente el agua suministrada a nuestros familiares es salada en su mayoría, los cuales tiene enfermo a la mayor parte de la población penal y no hay medicamentos para ayudarlos”, aseguraron.

Además, denunciaron presunta, “reducción de la comida que ingresa en paquetería”.

Asimismo, aseguran que presuntamente los privados de libertad “estaban tranquilos desde que el director se había ido de dicho penal y ha regresado para hacer daño, oprimir y violar los derechos humanos”.

En este sentido, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira aclaró para Noticias Barquisimeto que, desde que se reportó dicha situación,  mantiene contacto con el Ministerio de Penitenciaria, esperando que el mismo atienda de manera pertinente el hecho.

 

Con información de ACN / Noticias Barquisimeto

No dejes de leer: Cisterna impactó con varios vehículos y dejó dos muertos y tres heridos en Caracas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Sucesos

Polivalencia capturó a un hombre por hurto de material estratégico en Prebo

Publicado

el

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iampoval.
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) detienen a un hombre por hurto de material estratégico perteneciente a una estación de suministro de energía eléctrica residencial perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional en la urbanización Prebo parroquia San José.

Los funcionarios lograron la captura en flagrancia del sujeto, quien había violentado las puertas de la casilla, ubicada en la Urbanización Prebo 1, y le incautaron un arma blanca tipo cuchillo, un destornillador y un cortador tipo piqueta.

Además de un cable conductor eléctrico de aproximadamente un metro y una bobina marca fuvisenca de 100KA.

También puede leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico

Al ser identificado y verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por robo genérico, violencia física, hurto genérico común, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico. Además, los habitantes de la zona lo señalaron como azote dedicado al hurto y robo.

El caso fue notificado al Ministerio Público (MP), donde será procesado.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído