Connect with us

Sucesos

Presos comunes liberaron a rehenes del penal de Tocuyito

Publicado

el

Liberaron-acn
Compartir

Los presos comunes del Complejo Penitenciario Carabobo o penal de Tocuyito, liberaron a los cuatro presos políticos y a los custodios que mantuvieron como rehenes para presionar al Gobierno nacional que los trasladaran a otros centros carcelarios.

Los presos políticos Alexander Tirado, Antonio Garbi, Jesús Albi y Juan Poletti y, los 20 custodios que estaban secuestrados desde el miércoles en el penal de Tocuyito, estado Carabobo, fueron liberados el jueves en horas de la tarde.

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional (AN), confirmó la información e indicó que el motín que se había originado desde la mañana del miércoles en el penal  fue controlado.

Liberaron a los presos políticos por el traslado de 100 reos

Todo llegó a su fin luego de que al menos, 100 presos fueran trasladados a la cárcel de Tocorón. Por eso liberaron a los presos políticos.

Pichardo denunció que las pertenencias de los cuatro presos políticos fueron robadas luego que los funcionarios realizaran una requisa tras el cese del motín.

La diputada a la Asamblea Nacional le pregunta a las autoridades penitenciarias: “Cómo es que entran armas de fuego, granadas a la cárcel de orden cerrado”.

Aseveró que hay complicidad de los funcionarios quienes no permiten entrar la comida que mandan los familiares, señala El Nacional en su portal web.

Con la liberación y el traslado de los reos al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como penal de Tocorón, termina la pesadilla para los cuatro presos políticos, los 20 custodios y para los familiares de todos los que mantuvieron como rehenes.

Como informó ACN, los reclusos del Complejo Penitenciario Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, habían tomado como rehenes a los cuatro presos políticos recluidos en ese recinto carcelario.

En fotos difundidas en las redes sociales, se observa a los reclusos que amenazan con asesinar a los demás internos, entre estos a los presos políticos, que mantenían amarrados a una cerca perimetral del recinto carcelario.

Los reclusos portaban carteles y granadas en manos amenazando contra la vida de los presos políticos.

En las fotos que se difundieron a través de la redes sociales, sobre todo en Twittrer, mostraban a Jesús Albi, Alexander Tirado, Antonio Garbi y Juan Poletti amenazados por los reos comunes.

No dejes de leer: Familia de los presos políticos preocupada por la situación que viven en el penal de Tocuyito

ACN/Prensa

Sucesos

Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Publicado

el

Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ofreció este viernes dos opciones a las bandas criminales que actúan en Venezuela: «o se van del país o serán neutralizadas», porque «tienen que desaparecer», a fin de tener la seguridad ciudadana de «mayor excelencia» de Latinoamérica.

«Deben saber las bandas criminales que o se van del país o serán neutralizadas, hasta la última banda criminal», dijo el jefe de Estado en un encuentro con el sector empresarial, transmitido por el canal estatal VTV. Sin explicar qué naciones deberán hacerse cargo de estos delincuentes venezolanos a los que invita a marcharse.

Aseguró que los niveles de seguridad que su Gobierno ha «construido» son «los más altos desde la época» del expresidente Marcos Pérez Jiménez (1953-1958). Afirmó que el país seguirá avanzando en esta materia. «Sin modelos autoritarios, represivos, criminales y asesinos, de persecución a la gente», sino «con una doctrina humanista».

También puede leer: Funcionarios de Polisucre salvaron a una mujer de ser asesinada en Petare (+video)

El Tren de Aragua ya no existirá

El mandatario -candidato a la reelección en las presidenciales de este 28 de julio- dijo, además, que este jueves «se logró lo que parecía imposible», en referencia a la extradición, desde España, de un hermano de Héctor Guerrero Flores -alias ‘Niño Guerrero’-, líder de la banda criminal transnacional ‘Tren de Aragua’.

El sujeto extraditado, de nombre Gerson Isaac Guerrero Flores, «ya empezó a hablar», según Maduro, quien adelantó que el ‘Tren de Aragua’ «ya no existirá». Aun cuando su Gobierno insiste en que se trata de una banda «extinta, desmantelada totalmente» en septiembre pasado, cuando las autoridades intervinieron la cárcel de Tocorón, donde se formó la organización criminal.

«Ese Tren de Aragua, que lo sacamos de su madriguera en la cárcel de Tocorón, en Venezuela ya no existirá. Llegará el momento en que esos trenes de criminales, esas bandas, tienen que desaparecer y tiene que haber seguridad», agregó Maduro.

A la espera de extradiciones

Este mismo viernes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que 356 bandas criminales se desmantelaron en el país. Esto sin especificar el período durante el que se llevaron a cabo estas acciones ni la denominación de los grupos delictivos.

Asimismo, señaló que una treintena de delincuentes notificados por la nación a la Interpol se encuentran presos en diversos países, a los que ha solicitado su extradición.

Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído