Nacional
Intt habilita proceso para renovar licencias por internet

Este jueves 27 de agosto el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) habilitó la opción de renovar la licencia de conducir por Internet.
A través de su página web el organismo explicó que a través de este servicio automatizado se puede renovar la licencia de todos los grados. El precio a pagar por cada tipo está expresado en petros:
Se detalla que los precios están calculados en petros según el tipo de licencia a pagar:
- Segundo grado (2°): 0,04560858 petros
- Tercer grado (3°): 0,08357012 petros
- Cuarto grado (4°): 0,13371218 petros
- Quinto grado (5°): 0,16714023 petros
Para este viernes 28 de agosto un petro equivale a 18.433.269,81 bolívares, por lo que una licencia de tercer grado costaría Bs. 1.540.470,57.
¿Cómo renovar la licencia por Internet?
El primer paso a realizar es registrarse en la página web del Intt.
Verificar los datos que se enviarán al correo electrónico para acceder al sistema por primera vez (usuario y contraseña).
Al ingresar los datos el sistema pedirá cambiar de contraseña por seguridad.
Requisitos para la renovación
Para completar el proceso es necesario tener a la mano lo siguiente:
- Una foto tipo selfie o un autoretrato del usuario sosteniendo su cédula de identidad.
- La imagen debe estar en formato JPG y el tamaño debe ser de 448 x 336 píxeles.
- Una foto tipo carnet con las mismas especificaciones del autoretrato.
- La foto debe ser a color y nítida.
- Posar en un fondo blanco.
- No utilizar accesorios como gorras o lentes.
- Luego de realizar estos pasos deberá completar la planilla única de trámite. Cuando el sistema arroje la opción de ingresar a la sección de Servicios Automatizados, deberá ingresar otros datos de interés.
- Posteriormente, se le enviará un correo electrónico con el monto a cancelar. Los pagos pueden realizarse a través de: Banco de Venezuela, BOD y PetroApp.
Una vez realizado el pago en estas plataformas, llegará otro correo a su bandeja con la confirmación del pago. De acuerdo al Intt en 24 horas el usuario recibirá un correo con la licencia de conducir.
ACN Ep Mundo
No dejes de leer: Inicio del año escolar en septiembre será a distancia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional19 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes21 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional20 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional19 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia