Carabobo

Transporte público debe ser renovado de inmediato

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La renovación del transporte público de Carabobo debe ser inmediata,  porque cada vez son menos las unidades que están prestando este servicio.

De acuerdo al presidente del sindicato que agrupa a este gremio, Adolfo Alfonzo, la región contaba con  14 mil  vehículos, pero la falta de repuestos y lubricantes redujo la cifra a  250.

Con esta cantidad es imposible prestar un buen servicio a los usuarios, que ahora se trasladan en camiones de estaca  para poder llegar a sus trabajos y hogares.

Alfonzo señaló que espera que el mandatario regional, Rafael Lacava, cumpla con su oferta de importar unidades. “Si nos dan financiamiento para adquirir  estos vehículos, lo aceptamos con los brazos abiertos porque estamos quebrados. Esperamos que esa oferta se convierta en realidad”.

El sindicalista recordó que no es la primera vez que les ofrecen  renovar la flota, pues el Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur), tiene tiempo anunciando  esta medida y nada que se concreta.

“Es urgente que se incorporen nuevas unidades que brinden confort a los usuarios, porque Carabobo se está quedando sin transporte”.

 

Conductores compran chivas

Alfonzo comentó que ante los altos costos de los cauchos, algunos conductores, para poder prestar el servicio, se han visto en la necesidad de comprar chivas.

Un neumático de segunda sale entre cinco a 20  millones de bolívares, dependiendo del tamaño, mientras que uno nuevo cuesta más de Bs. 120 millones.

El precio de un caucho para camionetica está por el orden de los 80 millones, para las  unidades de 32 puestos supera los 10 millones.

“El valor  de los neumáticos es exorbitante, sin contar el monto que tienen los lubricantes, baterías, frenos y filtros, cuyas cifras son incalculables”.

Alfonzo dijo que es necesario que el Ejecutivo  controle los precios de estos productos, debido a que existe mucha especulación.

MCO/ACN

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