Connect with us

Deportes

René Reyes se unió a “Vitico” Davalillo y siete más

Publicado

el

René Reyes ya tiene 1.000 - noticiasACN
El margariteño sonó el imparables 21 de la temporada para pararse en el millar.
Compartir

René Reyes ya tiene 1.000 hits, para convertirse en el noveno jugador que logra esa  cifra en el Liga Venezolana de Beisbol Profesional y lo hizo con un doble en la victoria el martes 26 de noviembre de Caribes de Anzoátegui ante Tigres de Aragua 3-1 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con casi 42 almanaques (21-02-1978), 22 de ellos jugando en nuestro pelota, el nacido en el estado Nueva Esparta se unió a otros ochos jugadores que pasaron de largo en ese departamento, liderados por Víctor “Vitico” Davalillo  que sonó 1,505 en 30 campañas,

Reyes debutó en la LVBP cuando apenas tenía 19 años de edad con Leones del Caracas en la campaña 1997-1998 hasta el sol de hoy, paso por otros clubes como Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Águilas de Zulia y el ultimo lustro con la tribu.

Con los capitalinos  comenzó su andar con apenas cinco  desafíos, donde no dio imparables, pero en las siguientes cuatro temporadas soltó sus primeros 136.

Salió de la cueva directa a un nido, el de Cardenales de Lara donde dejó regados 185 en cuatro años.

Tomó otro rumbo, a su natal Margarita para vestir el uniforme de los “peces” y fue allí donde se instaló por siete campañas y 354 inatrapables.

Cambio de rumbo pero siguió en el mar con Tiburones de La Guaira en par de años con 99 cohetes y un nido lo atrapó por poco, el de Águilas del Zulia y su sello fue de 23 hits en parte del torneo de 2015-2016.

Caribes lo recibió en esa misma campaña y el martes dio el cohete 21 que le faltaba para pisar el millar y el 203 hasta los momentos.

René Reyes ya tiene 1.000

Pasó a engrosar una lista que lidera y se ve muy lejos que alguien lo iguale Víctor “Vitico” Davalillo con 1.505 en 30 campañas.

Luego están Robert Pérez con 1.369 en 27 años, seguido por el llamado “inventor del hit” Teolindo Acosta (1.289/23).

Siguen en la lista César Tovar (1.254/26), Luis “Camaleón” García (1.058/22), Tomás Pérez (1.012/24), Luis Sojo (1.007/21) y José “El Hacha” Castillo (1.009/19).

Jean Machí recibió el millar

 

Octavo tramo en la parte alta, con 999 imparables, tras ligar un sencillo, vino René Reyes de nuevo al plato y le dio doble a Jean Machís, séptimo de la campaña y 191 de por vida para entrar a la selecta lista de los 1.000 en su juego 967.

Pero esto no se acaba, porque el margariteño tiene otra meta, superar a Tomás Pérez como el ambidiestro con más imparables y solo lo tiene a 12.

También podría terminar una campaña redonda de 500 o más anotadas e impulsadas porque está cinco y 12 respectivamente.

“Para mi es un orgullo”

“El año pasado le echaba broma (a Pérez) y le decía que no me iba a retirar hasta quebrar esa marca” dijo René Reyes al periodista Efraín Zavarse, de IVC.

“Con los primeros que hablaré al salir de aquí serán mi mama, mi esposa y mis niños. Sin el apoyo de mi familia, no creo que haya podido llegar hasta aquí”, agregó.

“Estoy muy contento con este logro. Se dice fácil, pero es una carrera bastante larga, para mí es un orgullo” resaltó.

“Cuando conecté el hit 700, la gente me preguntaba si quedaba más de mí y yo contestaba que mientras siga trabajando y el físico este bien, voy a estar allí’. Gracias a Dios, hoy en día logré llegar a los 1000”.

“No sabía cuántos años iba a durar. En Grandes Ligas tuve muchos problemas fiscos, con el hombro y las rodillas, así que cuando salí de allá, puse mi cuerpo a trabajar con pesas para fortalecerlo, siguiendo un consejo de Robert Pérez, que también está en esa lista de los 1.000 hits” recordó.

RR en números

Equipo         Hits

Leones        136

Cardenales  185

Bravos         354

Tiburones     99

Águilas         23

Caribes       203

Total        1000 

Los nueve de la lista

Jugador              Hits              Temporadas

Víctor Davalillo    1.505                   30

Robert Pérez       1.369                   27

Teolindo Acosta  1.289                   23

César Tovar         1.224                   26           

Luis García          1.065                   22

José Castillo       1.032                    19

Tomás Pérez      1.012                    24                 

Luis Sojo            1.007                    21

René Reyes        1.000                    22

René Reyes ya tiene 1.000 - noticiasACN

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Gato blanco» metió a Madrid en octavos de Liga del Campeones (+ vídeos)

Deportes

Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá

Publicado

el

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @selevenezuelasub10.2024
Compartir

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 y arribó al país con el máximo trofeo, en un doble triunfo para el combinado nacional.

Los niños de la Selección Nacional de Béisbol Infantil de Venezuela Sub-10, @selevenezuelasub10.2024 que se coronaron como campeones del Premundial de Béisbol Infantil Pony League International realizado en Panamá entre el 5 y 11 de junio; llegaron en horas de la madrugada este miércoles 12 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela, procedentes de la nación centroamericana.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10

A su regreso, los familiares, trabajadores del aeropuerto y viajeros presentes en la terminal aérea se sumaron a la alegre bienvenida entre aplausos y vítores para festejar a nuestros pequeños campeones criollos, quienes dejaron muy en alto el tricolor nacional al hacerse con el trofeo de campeones.

Con este triunfo, Venezuela hace historia en el béisbol infantil internacional, tras imponerse a República Dominicana en la final realizada el 10 de junio. Ahora Venezuela es el ganador de Latinoamérica y nuestro equipo infantil se prepara para ir al Mundial en Estados Unidos.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

Triunfo tras la adversidad

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe recordar que nuestros talentosos niños venezolanos y sus familias, tuvieron que hacer frente a la adversidad para poder participar en este premundial.

Puesto que el Servicio de Migración de Panamá, lejos de facilitarles el visado colocó trabas para dárselas, situación que obligó a los padres y familiares de estos pequeños a seguir la campaña de difusión en redes sociales creada por Luciana Herrera García, hermana de Armando Herrera García, uno de los niños del equipo, para exigir a Migración Panamá el visado al equipo.

La campaña fue un éxito porque diversos medios de comunicación de Venezuela y otros países se hicieron eco, así como figuras públicas y también seguidores en redes sociales quienes comenzaron a pedir el visado para los niños deportistas.

Esta campaña surgió efecto porque el Servicio Nacional de Migración de Panamá al borde de la fecha limite al final dio la visa a los miembros del equipo.

Hoy tras el triunfo logrado, los niños como sus padres agradecen nuevamente el apoyo a su campaña por el visado, que les permitió viajar, participar y ahora ser los campeones de la región.

Nueva meta: Ganar el Mundial en Estados Unidos

La selección nacional de Venezuela está integrada por niños de varios estados del país, ellos son: Armando Herrera, primer bate y jardinero central; Darbe Padrón, serpentinero; Nelson Rodríguez, inicialista; Ángel Acosta, receptor y cuarto bate; Pedro Suárez, antesala; Raimundo Andueza, left fielder; Máximo Prieto, jardinero derecho; Greibis Pacheco, camarero y Manuel Laca, campo corto. Junto a ellos también están: Emmanuel Carmona, Danieli Rampiny, Jesús Villasmil, Doménico Rojas y José Garcés.

Carlos Lara, es el mánager y ahora el equipo se prepara con un entrenamiento intensivo en los días que restan de junio en diversos estadios del país. Pues, la nueva meta es ganar el Mustang World Series Sub-10 a donde irán como representantes de Venezuela y Latinoamérica, este campeonato se realizará en  Lousiana, Estados Unidos el próximo mes, por lo cual ya comenzaron los trámites para lograr las visas americanas y deseamos que nuestros niños deportistas venezolanos sigan cosechando triunfos y poniendo en alto el nombre de Venezuela.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lionel Messi comienza a despejar su futuro en las canchas (+ videos)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído