Connect with us

Sucesos

Ceballos denuncia sabotaje en incendio cerca de galpones del CNE (+video)

Publicado

el

Incendio cerca de galpones del CNE - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó en horas de la tarde de este sábado 11 de mayo, que el incendio en la parroquia Fila de Mariches, estado Miranda, cerca de los galpones del CNE, fue controlado por los organismos.

El funcionario explicó a través de X (antiguo Twitter) que el fuego estaba a 120 metros de los galpones del Poder Electoral, por lo que calificó estos actos como terrorismo y sabotaje e inició las labores de investigación por parte de los órganos correspondientes.

Incendio cerca de galpones del CNE

Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil lograron controlar el incendio cerca de galpones del CNE, este incendio ocurre a pocos días de las elecciones presidenciales en Venezuela, un proceso electoral que ha estado caracterizado por las controversias.

Te puede interesar: Familiares denuncian secuestro de dos migrantes venezolanas en México

“Vamos a tomar medidas severas, apalancados en el artículo 52 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (…) Hasta 30 años de prisión a todo aquel que intente actos terroristas”, sentenció.

El ministro de Interior, Justicia y Paz reforzará la seguridad en la zona para contrarrestar cualquier tipo de acción que atente contra la paz en el municipio.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Tres niños y cinco adultos fallecieron tras colisión triple en Guárico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años

Publicado

el

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años, en hecho ocurrido el pasado domingo en la parroquia caraqueña de Antímano. Informó este lunes 27 de mayo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

A través de X, Saab detalló que los funcionarios “efectuaron múltiples disparos” contra el joven “por el solo hecho de estar realizando” piruetas en una moto, por lo que “resultó gravemente herido”.

Según el fiscal, “el joven E.F.M., fue intervenido quirúrgicamente por médicos adscritos al Hospital General Dr. Miguel Perez Carreño (cirugía Craneoencefalica y Traqueotomia) encontrándose en delicado estado de salud”.

También puede leer: PNB tienen prohibido usar motos personales para actuaciones policiales en Carabobo

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente

El funcionario precisó que tres de los policías -Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina- fueron detenidos el mismo domingo. Mientras que el cuarto, Eniyer Sosa Urbina, evadido del proceso y lo capturaron este lunes.

Saab informó que en las próximas horas los cuatro funcionarios serán presentados por los delitos de “homicidio calificado en grado de frustración” y “uso indebido de arma orgánica”.

Además, informó que la Fiscalía hizo labores de “experticia balística a cuatro armas de fuego”. “Experticia de ATD (análisis de traza de disparo)”. “Inspección técnica al sitio del suceso” y “experticia planimétrica”.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá jamás impunidad alguna en ningún caso de violación a los Derechos Humanos y ejercerá la máxima justicia”. Agrego al alto funcionario.

Para la investigación de este hecho, asignaron a las fiscalías 94 nacional y la 126 del Área Metropolitana de Caracas adscritas a derechos humanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído