Carabobo
Gobernador Lacava y alcaldesa Castillo reinauguraron CDI José Francisco García Marcano en Valencia
Reinauguraron CDI José Francisco García Marcano en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Miguel Peña de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, junto a la alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo, en un esfuerzo conjunto por fortalecer el sistema público de salud a nivel regional
El mandatario regional señaló que se realizaron diferentes obras como la modernización de las áreas quirúrgicas, la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), consultorios, baños, sistema eléctrico, salas comunes, fachada externa e impermeabilización del techo, así como la dotación de equipos de última tecnología como electrocardiogramas, ecógrafos y Wireless Flat Panel con laptop.
“Nos encontramos contentos de reinaugurar este maravilloso recinto que ha quedado totalmente impecable, aquí se hacen Rayos X, ecografía abdomino-pélvica y de tiroides, así como hay un laboratorio clínico que dará un gran aporte a la atención sanitaria en el sur de Valencia”, expresó.

Reinauguraron CDI José Francisco García Marcano en Valencia
Asimismo, destacó el trabajo conjunto por parte de todos los niveles de Gobierno para garantizar espacios óptimos para la atención sanitaria, en cumplimiento con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y llevados a cabo por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.
Lacava también indicó que seguirán realizando importantes labores en todo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en la entidad para ofrecerle a la población espacios de calidad para brindar una atención eficiente.
Por su parte, Angélica Mendoza, directora del CDI José Francisco García Marcano, explicó que esta refacción permitirá la atención oportuna de más de 28 mil personas que acuden a este centro asistencial.
“Este CDI y su SRI cuenta con diferentes servicios activos para atender a toda la población que lo requiera, ya que nuestro deber es brindar esa atención eficaz a cada persona que requiera asistencia médica y que acuda a este recinto”, dijo.
A su vez, instó a los pacientes y personal sanitario a preservar estos espacios en beneficio de los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo demostró su gran diversidad con avistamiento de más de mil aves durante el Global Big Day (+ galería)
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Deportes10 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes6 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo18 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía17 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior


