Carabobo
Gobierno de Carabobo reinaugura CDI y SRI “Oscar Perdomo Yáñez” en el municipio San Joaquín
Reinauguran CDI y SRI Oscar Perdomo Yáñez en San Joaquín, como parte del fortalecimiento continuo del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Gobierno de Carabobo.
El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), ubicados en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 18 de Octubre, en la Comuna Centro Este Lago Los Tacariguas beneficia directamente a más de 3 mil 600 familias del sector.
La jornada, contó con la presencia del primer mandatario regional Rafael Lacava, quien estuvo acompañado del alcalde del municipio San Joaquín, Diego Corrales, personal médico y administrativo del centro, quienes celebraron la recuperación de estos espacios y agradecieron la entrega de dotaciones realizadas a través de la Fundación Misión Barrio Adentro, orientadas a optimizar la atención integral a la población.
También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo abrió proceso de admisión 2025-2026

Reinauguran CDI y SRI Oscar Perdomo Yáñez
Entre los equipos entregados, destacan un sistema de radiografía digital (RX), una silla odontológica, unidades de endoscopia, equipos de apoyo vital, tecnología para electroterapia, magnetoterapia, onda de choque, láser infrarrojo, sala de hidroterapia, equipo de magneto, así como modernos implementos para el gimnasio terapéutico del SRI.
Actualmente, el CDI y la SRI brindan atención médica especializada y servicios de rehabilitación completamente gratuitos, beneficiando a cuatro comunas del eje territorial. Se estima un promedio de 70 pacientes atendidos diariamente y más de 2 mil procedimientos mensuales, entre los cuales se incluyen consultas médicas, terapias físicas y tratamientos especializados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego avanza en recuperación de vialidad en Sabana del Medio y avenida Don Julio Centeno
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes21 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes17 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos22 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Economía24 horas agoFeriado Bancario del 24 de junio por conmemoración de Batalla de Carabobo


