Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor reinauguró Centro de Desarrollo Comunitario ”La Isabela»

Publicado

el

Reinaugurado Centro de Desarrollo Comunitario La Isabela - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinaugurado Centro de Desarrollo Comunitario «La Isabela» en la parroquia Santa Rosa. por parte del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor. Afianzando la atención integral y el empoderamiento comunitario, lineamientos emanados por el jefe de estado, Nicolás Maduro Moros».

El mandatario municipal, informó que, entre los trabajos realizados para la adecuación de este espacio, se encuentra la reparación de techos con vaciado de losa, impermeabilización. Mejoras en la infraestructura de paredes con encamisado y pintura, relación de los pisos. Limpieza profunda y pulitura, rehabilitación de los baños con nuevos implementos, lavamanos, griferías, red de aguas blancas e instalación del sistema hidroneumático.

Valencia

Asimismo, indicó que se realizó la instalación de 92 luminarias led internas, 12 reflectores led y 21 plafones externos, se colocaron 34 vidrios nuevos. Puertas de consultorios y baños, cúpula central en policarbonato nueva, instalación de 13 aires acondicionados, mejoras en cerca perimetral, pintura, limpieza de áreas verdes, rehabilitación de parque infantil y murales traseros.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 licencias de actividades económicas a empresarios de Valencia

Reinaugurado Centro de Desarrollo Comunitario La Isabela - Agencia Carabobeña de Noticias

Reinaugurado Centro de Desarrollo Comunitario «La Isabela»

“Nos encontramos en la parroquia Santa Rosa, reinaugurando este Centro de Desarrollo Comunitario de nuestra querida comunidad La Isabela, la cual va a brindar una atención integral a todos nuestros vecinos de este punto y círculo de la Valencia del Pueblo, la Novia del Sol. Donde tenemos cuatro consultorios del Plan Búho Odontológico, farmacia comunitaria, igualmente tenemos áreas para la atención de la Salud Mental, medicina general, enfermería, espacio para el desarrollo del Plan de Emprendimiento Comunitario, destinado a garantizar una atención integral de nuestro vecinos de la parroquia Santa Rosa”, aseguró.

Áreas para la atención a través del Plan Social Comunitario

Dicho espacio contará con áreas para la atención a través del Plan Social Comunitario, el cual tendrá farmacia comunitaria que brindará medicamentos sin costo alguno. Así como a través del Plan Búho Odontológico, tendrá 4 consultorios para la atención bucal, con capacidad para atender 60 pacientes diarios.

A través del Plan de Emprendimiento Comunitario, se contará con tres áreas de formación, un taller de formación de peluquería, manicure, corte y costura. Sumado a la dotación total de este espacio, una sala de reuniones llamada “María Josefa Zabaleta”, parque infantil y áreas de esparcimiento paga el adulto mayor.

El alcalde Fuenmayor, recalcó que todo esto es posible solo en revolución, que, a través del presidente, Nicolás Maduro, se trabaja incansablemente en las políticas de protección al pueblo, de manera articulada con el gobernador Rafael Lacava y todo el poder popular, líderes y lideresas comunitarias.

Valencia

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Entregada “Orden Cámara de Comercio de Valencia” en sus 130 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído